16 INDOCUMENTADOS FUERON DETECTADOS EN LA CASETA DE COBRO DEL PUENTE ZACATAL.
A primeras horas de hoy viernes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), elementos de la Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración, lograron la detención de dos chóferes de autobúses que llevaban a 16 indocumentados fuera de Carmen.
Esto ocurrió cerca de las 7:20 horas de la mañana, cuando los agentes de la PEP estaban realizando trabajos de seguridad de Gobernación para el Instituto Nacional de Migración en Carmen
en la caseta del Puente Zacatal, a cargo de Adriana Roxana Gómez Ángel, la unidad PE-390 y agentes de la Guardia Nacional a bordo de la unidad 14324 hicieron el alto a un autobús.
Por lo tanto ell primer autobús se trató de un “Sur”, color blanco, amarillo y verde, con número económico #9539 con dirección a Villahermosa, donde iban a bordo trece indocumentados, 11 adultos y dos menores de edad, los cuales fueron asegurados mientras tomaban sus datos y se continuaba con el retén de migración.
De igual manera el segundo autobús marcado con número económico 2005, placas 546-JV-7 “SAG” color azul y conducido por Juan Said Rodríguez Hernández, de 32 años, originario de Poza Rica Veracruz, al momento de realizar la inspección los agentes de migración, localizaron a tres personas, 2 adultos y 1 menor de edad, los cuales también son indocumentados por lo que se procedió al aseguramiento de las personas.
Como resultado fue un total de 16 personas indocumentadas aseguradas, trece adultos y tres menores de edad, trece de origen nicaragüense, 2 de origen brasileño y uno más del salvador. Ante estos hechos, el personal del Instituto Nacional de Migración (INM),
procedió a detener y resguardar a los 16 indocumentados para posteriormente ser llevados en una camioneta de la marca Nissan con placas NTF-21-49 a sus instalaciones para el deslinde de responsabilidades o su deportación a su país de origen.
Debido a lo sucedido, los choferes de los autobuses, ya se encuentran bajo investigación por el probable delito de trata de indocumentados, por lo que las autoridades del Instituto Nacional de Migración, serán las encargadas de las diligencias correspondientes. Fuent: Visión Carmen