Leyendo ahora
Hombre encuentra fósil mientras buceaba en las playas de Florida

Hombre encuentra fósil mientras buceaba en las playas de Florida

blank
Hombre encuentra fósil mientras buceaba

Sin duda los paleontólogos han estado en una racha increíble pues no para de realizar hallazgos. Hace poco se encontraron fósiles de un animal marino lejos del mar. Ahora hablaremos de un descubrimiento que se realizó por pura suerte, ni siquiera se hizo por un profesional, simplemente alguien estaba en el lugar y momento correcto. Es el caso de un hombre de Florida que se encuentra un fósil mientras buceaba.

Alex Lundberg ni siquiera es un buceador profesional, esta actividad es un simple hobby que usa para desestresarse y está vez lo acompaño la fortuna.

Hombre encuentra fósil mientras buceaba

Hombre se encuentra un fósil mientras buceaba.

Lundberg se encontraba buceando a 8 m. de profundidad cerca de la playaVenice Beach” cuando vio que algo salía de la arena. Se acercó a investigar y empezó a desenterrar el objeto, pronto se dio cuenta que era mucho más grande de lo que pensó. Después de un poco de esfuerzo logró desenterrar un enorme colmillo con una longitud de 1.5 metros de largo y un peso de 27 kg.

Sorprendido por su hallazgo acudió con las autoridades para que se hicieran cargo y establecieran a que animal le perteneció. Los estudios demostraron que esté fósil tenía unos 10 millones de años aproximados y pertenecía a un “Mastodonte, un familiar lejano de los famosos Mamuts Lanudos.

See Also
Marissa Teijo una mujer de 71 años concursa en Miss Texas

Es un verdadero hallazgo histórico pues en esa zona lo común es encontrar dientes de tiburón y similares, nunca se había hallado un colmillo de un mamífero. Dejando a un lado su rareza y valor histórico, también tiene un gran valor económico pues el Museo de Historia Natural de Florida cree que dicho fósil puede tener un valor de $5000 dólares aproximadamente ($88,607.00 pesos).  De momento no se sabe sí Lundberg  planea vender el colmillo al museo o bien quedárselo por sí mismo como una extraña decoración con una gran historia detrás.

Rafael Santiago


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados