Leyendo ahora
Dos Bocas

Dos Bocas

blank
Dos Bocas
A Fuego Lento

Con envidia de la buena , debo manifestar mi felicitación a la inauguración de la primera etapa de la Refinería Olmeca en “Dos Bocas” en el Estado de Tabasco donde el presidente Andrés Manuel López Obrador les cumple parte de un compromiso de campaña a sus paisanos tabasqueños quienes anexo también lleva la CORCHOLATA de Adán Augusto López como prospecto a la estafeta 2024 .

Es importante ver el grado de inversión canalizado al sur sureste , está parte de Patria olvidada por el centralismo político nacional históricamente, para solamente ser proveedor de materias primas, sin industrialización y menos ser parte del proyecto integral para la nación y sus ciudadanos.

Es importante consideremos frente a la voluntad política para hacer las cosas , no existe imposibles y cuando no lo hay, jamás seremos partícipes del desarrollo mínimo posible.

El “Tren Maya” criticado desde muchas vertientes absurdas de regionalismos similares , es infraestructura vital para detonar las potencialidades de la región enlazando Tabasco , Chiapas , Campeche , Yucatán y Quintana Roo , pues el último tramo de rieles los había realizado el presidente Miguel Alemán el siglo pasado.

Los caminos por donde llega “El Progreso” también han mejorado sustancialmente siendo la patética excepción los tramos de la Península de Atasta hasta Champotón , Ciudad del Carmen Campeche la joya de las incongruencias, entregando por muchos siglos riqueza maderera , chicle , camarón y petróleo sin pasar de ser un simple patio de maniobras de la ingratitud federalista.

Circunscribir ,lograr revertir rezagos se debe a su clase política ,sería justificar la falta de categoría ciudadana de quienes no superamos el complejo de secuestro de corsarios y piratas como sentencia maldita o resignación de la mediocridad convertida en identidad de campechanía.

El ejemplo es el propio Tabasco con sus aspiraciones y dignidad frente a la Federación , nuestros vecinos Yucatecos nunca doblegados ante las injusticias gran dignidad y el próspero Quintana Roo.

Tengo – reitero – una sensación de alegría de ver al presidente de los mexicanos nacido en Tabasco , cumplir sus compromisos con su amado terruño .

Mantengo un profundo sentimiento de enojo y hasta frustración de ver a mi despreciado CARMEN y todo Campeche convertido en la tierra del “ ya merito“ con un gobierno de ocurrencias y nula entrega para poder construir un presente y futuro acorde a nuestra situación y lejos de la mansedumbre de la mediocridad e histrionismo vulgar .

De nuevo el templete matraquero -politiquero para saciar vanidades por herencia caciquil y buscar proyección en insaciables gulas de riqueza y malsano poder .

See Also
Decadencia nacional

Como lo hicieron aquellos forajidos que asaltaron por siglos a Campeche en su edición cibernética y garras de corrupción ahora con dos bocas de jaguar y de arrabal .

Muchas felicidades por “ Dos Bocas” de una promesa diluida , en similar proporción en La Península de Atasta .

Nuestros sueños pueden esperar por otros siglos

¿Quién dijo que no se podía ser un generoso presidente tabasqueño de la República Mexicana?

Enrique Pator Carranza columnista
Enrique Pastor Cruz Carranza


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados