Las barbas del vecino…
A Fuego Lento
Gran campaña de odio, escarnio y chacales chinos internos chantajeados por sus expedientes delictivos , se ha desplegado contra Alejandro Moreno Cárdenas dentro y fuera de su partido, a partir de haber liderado la negativa de aprobar la Reforma Eléctrica, hacer historia de ser la primera vez que una propuesta presidencial sea bateada de jonrón con casa llena al émulo del pítcher- jugador quien me recuerda David “El Látigo” Jiménez con aquellos Plataneros de Tabasco que nunca pudieron someter a los Camaroneros del Carmen .
Es importante hacer un simple análisis del tiempo, dinero, esfuerzo e ilegalidad desplegados con todo el Poder del Estado Fallido para hacer sonreír -cuál maloso de telenovela- con libreto de Corin Tellado y rimas de inolvidable poeta tabasqueño universal Carlos Pellicer al manager estratega de la “4T”.
Cuál si fuera una misión digna para “Juan de Torquemada” La Santa Inquisición Morena inició un juicio sumario y absurdo de desconocimiento total de la Constitución, contra todos los legisladores del Acción Nacional , PRD y PRI con el objeto de crear un entorno de linchamiento por fanáticos atípicos con patología mesiánica peligrosamente atizada .
Hoy ALITO es objeto de toda la furia tropical inimaginable ante el agravante de no haberse plegado en ocho de mansedumbre, a un evento que al final, con la presencia de John Kerry se acató en tiempo ordenado y sin chistar
Un político de provincia, sin ser un junior de papi millonario, de la cultura del esfuerzo; indigno de ser canonizado como muchos querían con Nazón o el pederasta Marcial Maciel, no se le puede perdonar el éxito, por la misma ruta donde para otros lograrlo es virtuoso.
No menos privado de audacia, éxitos y fortuna a personajes como el ex gobernador campechano Gral José Ortiz Ávila aquel modesto maestro rural.
Don CARLOS Sansores Pérez activo y siempre dispuesto lograr sus objetivos sin límites ni prejuicios.
El no menos admirable Abelardo Carrillo Zavala ex trovador de tugurio que superaría su condición a grado de ser hoy un gran empresario de los fraudulentos desarrolladores del Infonavit que hasta en sello llevan sus iniciales y busto homenaje la institución.
O el cacicazgo de los González Curi quienes hasta el apellido se robaron y disfrutan el cariño entrañable de Emilio Chuayffet por encima de otros campechanos de género.
Increíble verlo transitar la ruta del afecto y respeto a quien se defendió de abucheos orquestados en Escárcega, con la manifestación del presidente para descalificar a quienes no reconocían que ALITO estaba ayudando a la creación de La Guardia Nacional como presidente de la CONAGO y el Tren Maya.
Aquellas críticas de ser AMLITO , por actuar pensando en el éxito de un gobierno con el apoyo popular y sin mezquindades, se convierte en la burda edición demencial y visceral contra mi paisano campechano y es la ejecutora sin escrúpulos, nuestra gobernadora de Campeche Layda Sansores a quien – me consta como ciudadano periodista de estos lares – siempre ha respetado a pesar de las vulgaridades en su contra .
La patología alcanza derroteros verdaderamente preocupantes ante la enajenada furia por consigna contra lo que denominan “sus oponentes “pero más donde la irracionalidad adquiere visos peligrosos, por estar alentando satanizar a periodistas , luchadores sociales , mujeres , grupos religiosos o todo aquel quien no coincida .
La cosecha de inseguridad integral, secuestros, feminicidios, linchamientos, crimen a curas, periodistas y polarización política a grado apocalíptico no puede ser mantenido bajo control dictatorial y menos privando de la vida a opositores del proyecto de la “Patria 4T o Muerte”.
¡No Sr. presidente Andrés Manuel López Obrador!
Ese no fue el líder de un movimiento político , democrático , humanista , incluyente , respetuoso de nuestra Constitución , garantías individuales y tolerante a quien acompañamos sin más interés , motivación de cambiar un sistema insensible , corrupto, criminal , de discriminaciones sociales e insolente .
No es la lucha por la cual participamos por convicción en busca de crear otros escenarios lejos de la gran rapiña sin pudor hoy existente, el poder de los delincuentes que se abraza sin rubor o las justificaciones pueriles para no cumplir lo ofrecido por estar maniatado en Acuerdos Inconfesables pero evidentemente claros con la Delincuencia Política Organizada y el Narco.
Nunca me arrepiento de lo hecho, pues ha sido convencido, tratando de aportar un grano de arena desde mi modesta trinchera.
Tampoco soy un insolente fanatico cargado por falsos líderes y demagogos capaces de lo inverosímil con tal de lograr sus más aviesos objetivos como ahora vemos en toda su dolorosa crudeza.
Tiene mucha razón la entonces senadora Layda Sansores en su carta a Enrique Peña Nieto aquel 6 de diciembre del 2017, evidentemente con toda vigencia y sin tache en la sentencia.
“Usted tal vez podrá librar la cárcel, pero la condena histórica jamás”.