Ejidatarios llegaron a la capital de Campeche para denunciar
Ejidatarios llegaron a la capital de Campeche para denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los habitantes de Laguna Grande.
Los ejidatarios de 5 de febrero en Champotón llegaron hasta la delegación de la FGR para solicitar a la autoridad acabe con la deforestación, quema de monte y elaboración de carbón. Esto realizado por habitantes de la comunidad de Laguna Grande quienes invaden su zona protegida e incluso les impiden vigilar sus extensiones.
La situación generó hace unos meses altercados, enfrentamientos y situaciones que en cualquier momento podrían salirse de control. De lo cual ya tienen conocimiento las autoridades pues ya existen cuatro denuncias previas a la que acudieron a interponer este jueves.
Los inconformes revelaron no tener el apoyo de las autoridades de medio ambiente pues ellos solos se han organizado para defender su reserva. Mientras que los ejidatarios de la otra comunidad parecieran tener la protección de quienes deberían encargarse de cuidar los árboles.
Los habitantes de 5 de febrero mandaron un mensaje a las autoridades de Campeche en caso de no tener una respuesta favorable. Dijeron que tomarían las casillas el domingo durante la elección y cerrarían la carretera para ser atendidos en sus debidas peticiones.