Instituto de Cultura y Artes llevó música, teatro y literatura al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.
Instituto de Cultura y Artes llevó música, teatro y literatura al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.
El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, a través de la Biblioteca Pública Central Francisco Sosa Escalante y el Centro Cultural El Claustro, llevó una actividad cultural relativa al Día de las Madres, al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Norma Lladó Zetina, directora de la biblioteca y Fomento a la lectura, narró La mamá latosa, del autor Na Eun-Hee y el poema Si volviera a nacer, elegiría ser la madre de mi madre, de Rosen Jaden, títulos que invitan al análisis desde la inteligencia emocional.
Las personas privadas de la libertad disfrutaron de una puesta en escena, que consistió en una lectura dramatizada de Instrucciones, de Julio Cortázar, musicalizada por el pianista Julio Hoil Lee y la violinista Ivonne Rubio, así como poemas que expresan el amor a través de palabras, mismos que leyeron en voz alta.
Los temas musicales que se interpretaron fueron de autores como Osvaldo Farrés, Manuel Esperón, Álvaro Carrillo, Agustín Lara, Armando Manzanero, Rubén Fuentes, entre otros.
El Instituto de Cultura y Artes del Estado continuará llevando diversas manifestaciones artísticas, con la finalidad de acercar las artes a todas las personas y de contribuir a la cultura de la paz, hacia una sociedad justa.