Fairyn Argandar ofreció un taller en Campeche de Stand Up comedy
Fairyn Argandar ofreció un taller en Campeche de Stand Up comedy con perspectiva de género como medida de apoyo a los derechos humanos.
El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche apoya y difunde los derechos humanos y la equidad del género. En esta ocasión, recibió a la compañía Ohana Teatro, bajo la dirección de Fairyn Argandar, de la compañía Ohana Teatro, quien presentó la obra Ellas son mi voz. Así como el taller Stand Up Comedy, con perspectiva de género, en la sala teatro Manuel Ávila Cano, de El Claustro.
Tres monólogos del montaje Ellas son mi voz, que tienen relación con teatro del psicoanálisis, abordaron temas relacionados con la mujer. Como la sexualidad, la depresión y el abuso.
En el taller se abordó la importancia de ejercer una vida libre de violencia, sus tipos, así como la escritura de la escaleta para generar el stand up.
La compañía se formó en 2007 y sus integrantes son egresados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de México y a través del tiempo se especializaron en prevención de violencia de género por lo que ha trabajado en diversas localidades con altos índices de violencia en el país, como en el Estado de México.
Las y los actores se han especializado en derechos humanos y equidad de género por lo que trabajan desde la dramaturgia y la puesta en escena, a partir de esta primicia de ayudar a la prevención de la violencia de género y del feminicidio, flagelo que lastima a la sociedad.
Por ello, a través del arte, el Instituto de Cultura y Artes busca generar este diálogo para sensibilizar y analizar en los temas de violencia de género, derechos humanos y equidad.