Personas con hipertensión los que más sufren con la ola de calor
Por ello, se recomienda a las personas evitar exponerse mucho tiempo al sol, ya que las temperaturas altas se comienzan a sentir a partir de las 11 de la mañana a las cuatro de la tarde
Ciudad del Carmen, Camp.__ Ante las altas temperaturas que se sienten en la región del municipio de Carmen, y que en este fin de semana superará los 45ºC, es importante que las personas tomen sus precauciones, sobre todo las personas con enfermedades degenerativas porque con un golpe de calor les puede comprometer la vida, mencionó José Alfredo Domínguez Chan coordinador de Bienestar Social.
Señaló que es importante que las personas tomen las precauciones y no hacer ejercicios al aire libre a partir de las 11 de la mañana a cuatro de la tarde, y tampoco deben salir sin ninguna medida de protección.
Apuntó que, en los módulos de Bienestar Social del Ayuntamiento del Carmen, han llegado personas con deshidratación, golpes de calor e insolación, y se les ha atendido, porque la salud es primordial para de todos los seres humanos.
Algunas personas vinculan el golpe de calor con hipertensión
Muchas veces las personas vinculan el golpe de calor con la hipertensión, sin embargo, esto se puede identificar, porque los síntomas del golpe de calor son, exceso de sed, sudoración, mareo, y las personas con enfermedades degenerativas son los que más sufren con esta ola de calor, además es un riesgo para ellas, sobre todo, las que no llevan un control y con un golpe de calor puede comprometer hasta la vida.
Te puede interesar: De dos a tres personas son atendidas a diario por golpe de calor
Añadió que el calor y la humedad pueden influir en la presión arterial de una persona, por ejemplo, el calor suele hacer que los vasos sanguíneos de una persona se ensanchen, lo que provoca una disminución de la presión arterial. Por lo tanto, cuando las temperaturas son elevadas, el nivel de presión arterial de los individuos con hipertensión puede ser inferior al normal.
Mencionó que se debe tener en cuenta que este descenso de la presión arterial es solo temporal, de tal modo, es importante que las personas con hipertensión preexistente sean conscientes de su enfermedad y del efecto que puede tener el calor.