Se registraron 10 incendios el fin de semana
Dos de ellos fueron de grandes magnitudes, los incendios han sido por quema de basura que se salen de control, así como incendio en pastizales
Ciudad del Carmen, Camp.__ Al menos, 10 incendios se registraron el fin de semana en ciudad del Carmen, dos de ellos, de grandes magnitudes el primero fue en Villas Conejo, y el segundo en la colona 23 de Julio, derivado a las quemas de basura que se salieron de control, dijo Julio César Villanueva Peña, director de Protección Civil y Ordenamiento Vial del municipio de Carmen.
Indicó que los otros incendios que se suscitaron en diferentes puntos de la ciudad, algunos fueron pastizales, otros en predios baldíos que colindan con domicilios y esos los hacen riesgosos, pero afortunadamente los bomberos de Protección Civil y de otras agrupaciones de rescate, llegaron a tiempo para sofocar los incendios.
En Villa Conejos el incendio estaba saliendo de control
Mencionó que en el fraccionamiento Villa Conejos, el incendio del predio baldío que se estaba saliendo de control, sin embargo, se logró combatir a tiempo y no representó riesgo hacia las casas habitación. En la 23 de Julio el domingo se suscitó el segundo incendio más fuerte en un perdió donde acumulan basura, y para contrarrestar este incendio se utilizó dos pipas de 20 mil litros de agua, pero los elementos de bomberos de Protección Civil, regresaron durante todo el día porque se avivaron las brasas del fuego y se tuvo que enfriar la basura.
Te puede interesar: Ambientalistas limpian Playita del Guanal
Apuntó que otro de los incendios que estaba saliendo de control fue la quema de pastizal en el kilómetro 20, porque las llamas amenazaron con llegar a una palapa. Muchas veces son quemas de basura que salen de control, y por no trasladar los desechos a los centros de acopio, las personas prefieren quemarla y con las temperaturas que se vive, el incendio se sale de control y cuando la gente ve la magnitud se va y avisan a las autoridades.
Villanueva Peña, recomendó; no hacer quemas para no tener ese tipo de situaciones, limpiar el predio, sin dejar basura ni hojas secas, y cuando las personas salgan de sus casas que apaguen veladoras y desconecten los aparatos electrónicos, para evitar incendios.