Cuaresma significa 40 días de penitencia y oración a Jesús
Los cristianos católicos debemos guardar la ira, el odio, hay que luchar contra los espíritus que existen en nuestro carácter y ser mejor cada día con el hermano y la hermana: Verdejo Aguilera
Ciudad del Carmen, Camp.__ La cuaresma significa 40 días de penitencia y oración a Jesús y con la imposición de la cruz de ceniza, inicia el tiempo de meditación, sacrificio, oración y penitencia, y hay que hacerlo en secreto, no para que nos alabe la gente, dijo en su liturgia del Miércoles de Ceniza, José Francisco Verdejo Aguilera, párroco del Santuario Mariano de la Virgen del Carmen, ante decenas de fieles católicos.
Señaló que la hipocresía se tiene que dejar a un lado, porque existen personas hipócritas, saludan a uno de beso, abrazo, y tratan amablemente a su semejante en ese instante, sin embargo, cuando le das la espalda, hablan mal del prójimo.
Te puede interesar: Miércoles de ceniza tiempo de conversión
Señaló que mucha gente que se encuentra dentro de la iglesia, aleja a otras personas con esa actitud de prepotencia, de que yo digo, yo mando, y es la situación en la que Jesús dice, que se debe evitar ese tipo de actitudes, porque no se debe pisotear la dignidad de nadie, ni por su relación social, política, económica y sexual, Dios ama a todos.
La cuaresma es tiempo de conversión de convertir nuestros corazones a Dios y también para preparamos para la Pascua de Resurrección, por ello, es importante que muchos de nosotros hagamos un alto en nuestras vidas, para entrar al camino de exigencia que es la resurrección del Señor; un tiempo donde Dios nos invita a realizar las prácticas de las buenas obras, para que agradar al Señor en ese sentido.
Imposición de la cruz ceniza
Luego de la misa el párroco procedió a la imposición de la cruz de ceniza a los católicos que acudieron a la ceremonia religiosa.
En entrevista el presbítero Verdejo Aguilera, manifestó que la imposición de la cruz de ceniza recuerda la mortalidad y que el cuerpo se convierte en polvo. La ceniza que se utiliza para la imposición de la cruz, es la que se obtiene al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos del año anterior; este proceso se cumple en las iglesias días previos al inicio de la Cuaresma.