Negligencia mortal
A fuego lento
Con mucha alegría vimos este sábado , llegar el primer chubasco de Mayo para paliar las altas temperaturas del verano tropical en la capital campechana.
Las gotas de la fuerte lluvia nos advierte el grado de intensidad en esta temporada de ciclones , aunado al fenómeno de “ La Niña” para el ciclo anual.
En las redes evidente júbilo de la ciudadanía, festejando el acontecimiento climático con las ocurrencias y picardía clásica de nuestra campechanía .
Una tragedia convierte la alegoría en indignación ante la muerte electrocutados dos ciudadanos en el Centro Histórico de la Ciudad , con certificado de PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA HUMANIDAD EXTRAVIADA por la UNESCO , convirtiendo toda la periferia amurallada, en sujeto de normas muy estrictas y financiamiento multimillonario – manejo en total opacidad – para su mantenimiento óptimo , respeto irrestricto de conservación original total del área.
Para nadie es un secreto quienes se han beneficiado de estas circunstancias GRACIAS AL PRIVILEGIO DE GOBERNAR restringiendo la posibilidad de seguir viviendo normalmente , pues las regulaciones son severas (excepción cuando eres parte de los afortunados en las mezclas familiares caciquiles ) y por ello existe un control pleno fríamente ejecutado por los tres niveles de gobierno en manos de los mismos , para apoderarse de casi todas las casonas .
Es increíble las consecuencias propiciadas por la mediocridad ,ineptitud y corrupción, en víctimas mortales , cuando se advierte con antelación la falta de protección, mantenimiento y seguridad de estas áreas , hoy símbolo de toda anarquía para convertir la calle 59 en la moderna ZONA DE TOLERANCIA INTEGRAL, mientras cualquier nativo , artesano o ciudadano que intente ganarse el sustento familiar , es acusado de “ PONER EN RIESGO LA DECLARACIÓN HISTÓRICA Y SER CONSIDERADO ENEMIGO DE LA NUEVA GRANDEZA EN VILEZAS “.
Hoy dos hogares están de luto , mientras la pelota de responsabilidad brinca de la cancha de la CFE , la convierten en riña el ayuntamiento y el Gobierno del Estado y las investigaciones al respecto, podrían derivar en las clásicas jilipollas del peculiar Fiscal Renato Sales y no sería extraño concluir, pudo haber sido un caso de “suicidio espejo” como el tema de Digna Ochoa o una muerte por robo de cables para culpar a las víctimas y evadir afrontar indemnizaciones y las inevitables sanciones de la ONU – UNESCO
Será muy interesante saber quienes tienen la responsabilidad del Centro Patrimonio Histórico y Humano para que una lluvia , convierta calles en muerte inminente de ciudadanos.
No estamos ante una novedad
La tragedia de la “ panga “ entre Puerto Real e Isla Aguada en la década de los 80s fue advertida por el estado inservible donde se prestaba el servicio federal y la respuesta fue la misma ; “Amarillistas sin razón” .
Más de 100 muertes en el naufragio y al final , los culpables fueron los occisos , según investigaciones con técnicas avanzadas de cinismo gubernamental en complicidad .
Como olvidar la faena sin escrúpulos del Premio Nobel Mario Molina y los “ Notables Corruptos” de integrantes , quienes en la no menos atroz muerte de más de 25 trabajadores en las plataformas petroleras “Usumacinta” , después de grandes comilonas de marisco y borracheras con whiskys sin límites concluyen:
Las “ MANDARINAS “de PEMEX eran tecnología de seguridad avanzada y los ahogados tuvieron la culpa por no haber nadado casi 30 kilómetros hasta la orilla en medio de la tormenta nocturna por frente frío .
¡Doble contra sencillo!
Estaremos ante una conclusión de apología y deslinde con toda la picardía política campechana y a ritmo cadencioso , electrizante del JAGUAR -quien llegó con todas las garras desplegadas para llevarle el botín sin mucho seso -pero ambición sin fronteras , hacer más de lo mismo con la basura humana reciclada en el carnaval de “La Morena” ; entre besos y arrumacos cantaremos por el sueño posible de seguir robando sin restricciones por los siglos de los siglos y herederos camaleones también .
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.