Leyendo ahora
Clausuran chatarreras y horas después chatarreros bloquean Puente Zacatal.

Clausuran chatarreras y horas después chatarreros bloquean Puente Zacatal.

Clausuran chatarreras y horas después chatarreros bloquean Puente Zacatal. Chatarreras fueron clausuradas esta mañana por personal de la Dirección de Medio Ambiente, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal,

apoyados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, al no cumplir con las normas ambientales,

de comercio y protección civil como lo marcan los artículos 18 y 19 del Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Campeche.

Según comentan estos terrenos están mal adaptados como talleres para desmantelar y procesar residuos sólidos,

que en algunos casos contienen residuos peligrosos como ácidos y aceites, no cuentan con las medidas básicas de protección al ambiente y protección civil,

también por no cumplir con los permisos correspondientes y documentación en sus establecimientos.

Tras la clausura al menos 10 chatarrerías, los chatarreros bloquearon el Puente Zacatal, piden un dialogo directo con las autoridades municipales para encontrar soluciones.

Propietarios y trabajadores de al menos 10 chatarrerías de la ciudad, bloquearon desde las 13:30 horas, el acceso Puente Zacatal donde piden que sean escuchados.

Este bloqueo se llevó a cabo después que el Ayuntamiento de Carmen, procediera a clausurar al menos siete establecimientos de este tipo,

Te puede interesar
Crisis financiera en Campeche advierten falta de recursos “ni para pagar la luz”

por no cumplir con los permisos correspondientes y documentación en sus establecimientos.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

 

Carolina Arellano
Carolina arellano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados