Leyendo ahora
Día Internacional sin Dietas ¿Qué son los trastornos alimenticios?

Día Internacional sin Dietas ¿Qué son los trastornos alimenticios?

blank
Día Internacional sin Dietas ¿Qué son los trastornos alimenticios?

El día Internacional sin Dietas tiene su origen de esta importante fecha fue gracias a la feminista británica Mary Evans Young. La cual en el año 1992 decide emprender una lucha en contra de las empresas e industrias encargadas de promocionar el consumo de productos dietéticos.

Así mismo, se transformó en la principal portavoz de los desórdenes alimenticios que afectan a las personas en todo el mundo. Como por ejemplo la bulimia y la anorexia. Debido a esto, muchos grupos feministas de varios países se unieron a la causa y partir de ese momento se ha transformado en una celebración importante a nivel mundial.

El Día Internacional sin Dietas busca romper con estos estereotipos y entre sus metas están:

  • Crear conciencia entre la población para eliminar la discriminación hacia las personas que presentan problemas de sobrepeso.
  • Erradicar los cánones o estereotipos de belleza.
  • Recordar a todas las víctimas que ha sufrido de enfermedades relacionadas con desórdenes alimenticios.
  • Recordar a las personas que han quedado con secuelas o han perdido la vida por llevar a cabo cirugías para bajar de peso.
  • Concienciar de los peligros que representan el uso de productos que son usados para adelgazar, sin la debida supervisión médica.
  • Declarar una fecha libre de dietas y cualquier tipo de obsesión por el peso corporal.

Te puede interesar: La gobernadora Layda Sansores San Román acompaña al presidente en su visita a Guatemala.

Día Internacional sin Dietas ¿Qué son los trastornos alimenticios?

Día Internacional sin Dietas ¿Qué son los trastornos alimenticios?

Los trastornos alimentarios son afecciones graves de salud mental. Implican problemas serios sobre cómo se piensa sobre la comida y la conducta alimenticia. Se puede comer mucho menos o mucho más de lo necesario.

 

Los tipos comunes de trastornos alimenticios incluyen:

See Also
Salud emocional afecta a campechanos

  • Atracones de comida: Es decir, comer sin control. Las personas con trastorno por atracón siguen comiendo incluso después de estar llenas. A menudo, comen hasta que se sienten muy incómodos. En general, después tienen sentimientos de culpa, vergüenza y angustia. Darse atracones de comida con demasiada frecuencia puede causar aumento de peso y obesidad. El trastorno por atracón es el trastorno alimentario más común en los Estados Unidos
  • Bulimia nerviosa: Las personas con bulimia nerviosa también tienen períodos de atracones. Pero luego se purgan provocándose vómitos o usando laxantes. También pueden hacer ejercicio en exceso o pueden ayunar. Las personas con bulimia nerviosa pueden tener poco peso, peso normal o sobrepeso
  • Anorexia nerviosa: Las personas con anorexia nerviosa evitan los alimentos, restringen severamente los alimentos o comen cantidades muy pequeñas de solo algunos alimentos. Pueden verse a sí mismas con sobrepeso, incluso cuando están peligrosamente delgadas. La anorexia nerviosa es el menos común de los tres trastornos alimenticios, pero a menudo es el más grave. Tiene la tasa de mortalidad más alta de cualquier trastorno mental

Lamentablemente, la sociedad actual se maneja con unos cánones de belleza con los cuales mujeres y hombres tienen que luchar cada día para, de cierta forma, encajar en ellos. Por esta razón, es importante que las personas entiendan la importancia de cuidar el aspecto físico, pero sin caer en conductas negativas que puedan afectar la salud, como por ejemplo, someterse a rigurosas dietas, que a la larga pueden perjudicar la salud. Es por eso la importancia de del día Internacional sin Dietas .

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

Rita Ortíz
rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados