Segundo desalojo que va en el mes de marzo.
Ayer se llevó acabo segundo desalojo que va en el mes de marzo en el predio “El Álamo” ubicado en la carretera federal 259, Adolfo López Mateos.
Entre los ejidos de Chekubul y Chicbul, a las 8:00 a.m., cerca de 70 familias fueron desalojadas durante el operativo políciaco.
Los afectados denunciaron que no les mostraron documentación que ampare o justifique esta acción, para ser despojados de su patrimonio.
En que participaron elementos de Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche, Guardia Nacional; Secretaría de Marina y Policía Estatal Preventiva (PEP).
En los terrenos habían niños, adultos mayores, adolescentes y mujeres, quienes se dieron a la tarea de sacar pertenencias, y sus animales.
No podian creer lo que estaba pasando puesto para ellos es su vivienda, su patrimonio y no tienen otro lugar donde ir.
La gente con lagrimas en los ojos vieron como su patrimonio en segundos fue destruido.
Su patrimonio era derribado con maquinaria y sierras. No hubo enfrentamientos entre policias y las familias, sin ningún detenido.
Es el segundo desalojo que va en el mes de marzo el primero fue entre los kilómetro 69 y 70 de la carretera federal 180.
Donde igual fueron despojados una gran cantidad de familias, en el tramo Isla Aguada-Sabancuy.
Pidieron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román que intervenga, los afectados comentan que los de la Fiscalía General de Justicia, no presentaron documento alguno que amparara el desalojo.
La Policía Ministerial les comento que pueden viajar a la isla para ser atendidos, si tiene como comprobar que son de ellos los terrenos, con los respectivos papeles que los acreditan como dueños.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.