Tala ilegal en la reserva ECOLÓGICA BALAMKÚ.
Se aseguraron en la tala ilegal, 15 trozas enteras y 12 a la mitad (árboles talados y aserrados) de madera.
De la especie Tzalam (Lysiloma latisiliquum), equivalentes a 3.30 metros cúbicos, en el municipio de Calakmul, Campeche.
Fueron 27 trozas de madera de la especie Tzalam aseguradas, obtenidas mediante la tala ilegal clandestina.
Dentro del polígono de la Reserva Ecológica Balamkú, donde hay gran variedad de árboles.
En el marco de la “Estrategia de Atención a la Tala Clandestina” en el Estado de Campeche.
El decomiso de la madera fue gracias a los trabajos coordinados entre La Secretaría de Marina-Armada de México, dependencias federales y estatales.
Contando con la participación de la Biodiversidad y Cambio Climático.
Energía del Estado de Campeche (SEMABICCE), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Campeche.
Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAMP). Comisión Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN).
La Reserva Ecológica Balamkú, considerada Área Natural Protegida, en donde se dan dos de las especies de maderas preciosas más codiciadas en el mercado negro: el granadillo (Dalbergia granadillo) y el ciricote (Cordia dodecandra).
Se le pide a la población en general a realizar las denuncias ciudadanas.
Así evitar deforestación ilegal. Las denuncias son ante las autoridades correspondientes sobre personas que realizan la tala ilegal.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.