5 razas de perros ideales para niños

¿Estás pensando en regalarle un perro a tú hijo? ¿No sabes que raza será la mejor para convivir con niños?

Muchos niños piden a sus padres una mascota. Lo cierto es que las mascotas pueden enseñar a los más pequeños a hacer más responsables, siempre y cuando ellos se impliquen en el cuidado del animal.

Losperritos pueden convertirse en buenos amigos de los pequeños y recurren a ellos en busca de cariño o juegos.

Los perros protegen la casa y muchas veces pueden intimidar a aquellos amantes de lo ajeno), ya sea por no correr el riesgo de ser mordido, o bien, ser descubierto si el perro alerta con sus ladridos de su presencia.

Hay diversas razones por las que las familias buscan un perro que sea amigable para los niños, aquí ofrecemos un top 5 de las mejores razas de perro para niños.

1. Bulldogs

Bulldog puppy laying down in the grass.

Esta raza puede crece a una altura de entre 30 y 40 centímetros y alcanza un peso de unos 20 kg aproximadamente. Cuando son cachorros son perros muy enérgicos, pero a medida que se hacen adultos se hacen más perezosos. Es un perro tranquilo y buen compañero de los niños en edad infantil.

Para evitar infecciones se debe limpiar al perro todos los días, ya que la suciedad se puede acumular en las arrugas. Además, son animales que pueden calentarse mucho en un clima cálido y por ello, no se debe dejar en el exterior.

2. Bull Terrier

Tiene un hocico particular, normalmente su peso es de entre 20 y 35 kg y una altura de unos 60 cm. Es un perro grande que no se lesiona fácilmente, algo que a menudo preocupa con las razas pequeñas.

Según la AKC, su apariencia puede desconcertar, pero realmente es un perro amable, juguetón y muy obediente. Aún así, se recomienda que sobre todo con los niños pequeños, los perros no se queden a solas con ellos.

3. Collie

El Club de Collie de America dice que esta raza puede pesar entre 20 y 30 Kg y medir de 55 a 65 cm. Al Collie, le gusta estar rodeado de gente y es un perro muy leal. Se pueden entrenar fácilmente y son perros muy limpios. Pueden llegar hasta los 16 años de vida, según Dog Breed.

Son perros muy cariñosos con los niños y con las personas mayores. Necesitan ser cepillados al menos una vez a la semana, aunque es conveniente hacerlo diariamente.

4. Perros de razas mixtas

Los perros de razas mixtas que puede encontrar en un refugio de animales, son perros que han estado en una mala situación y usted puede ayudar a que mejore su vida. Estos perros no mejoran sin una familia, así que la elección de elegir a uno de estos animales como su mascota puede ser un acto de bondad y responsabilidad.

Estos animales pueden haber tenido un pasado difícil y por ello, existe la posibilidad de que tengan problemas de conducta. Para ello, los trabajadores de estos refugios pueden ayudarle en la elección del perro, ya que estos conocen mejor el carácter de los animales.

Es recomendable elegir un perro de tamaño mediano o grande, según dice Cesar Millán, ya que los pequeños pueden desarrollar fácilmente Síndrome del perro pequeño. Una ventaja de optar por acoger a uno de estos perros, es que no son susceptibles a enfermedades hereditarias, por lo tanto, son animales más sanos.

5. American Bully

Es un perro alegre, extrovertido, amable, estable y muy cariñoso. Muy obediente y lo único que quiere es complacer a su amo. Guardian, valiente y muy inteligente. El American Bully es una raza que muestra una tolerancia extrema hacia los niños y un gran deseo de complacer a su familia.

Un perro de construcción impresionante, deportivo, musculoso y definido pero nada agresivo. Su temperamento es muy agradable.