4 razones por la cual el café es bueno para la salud

Aurora Vargas

Lo primero que piensa nuestra mente al abrir lo ojos por la mañana es además de seguir durmiendo es tomar una taza de café. Y claro que muchos de nosotros lo aplicamos antes de salir de casa.

El café es más que ese extra que nos energía; sino es considerado uno de los principales placeres que tiene el ser humano; pues siempre que sea posible.

¿Es Benéfico?

Tomándose en forma adecuada y no como una bebida regular, el café resulta ser muy benéfico para la salud y no como antiguamente se creía que era perjudicial para la salud. A decir , es una realidad que la cafeína altera nuestro sistema nervioso e incluso hace que nuestro corazón se acelere de manera impresionante, pero solo si su consumo es en cantidades altas, pero si uno tomar de 3 a 4 tazas no pasa nada.

BENEFICIOS

  • Mejora estado de concentración y nos pone alerta, pero no te quita el sueño.
  • La gente que toma café reduce el 65 por ciento de padecer Parkinson.
  • El café puede incrementar el desempeño físico de deportistas de resistencia,
  • Se ha demostrado que el consumir 3 ó 4 tazas al día reduce las probabilidades de padecer cáncer de colón.

En realidad el café no afecta a nuestro organismo, pero como se menciono su consumo debe ser moderado, pero ¿Cuánto debo tomar? Lo ideal es que se consuma entre 1.5 -3 mg/kg del peso corporal, por ejemplo, si un hombre pesa 90 kilogramos debe ingerir 1.11 mg/hg, lo cual equivale a tomar de 3 a 4 tazas de café al día, pero lo cierto es que la cafeína sólo permanece en nuestro cuerpo alrededor de 3 o 4 horas por lo cual no existe ningún riesgo para nuestro organismo.

Una buena opción es , SF Bay Coffee  es una marca de café gourmet y de especialidad en México que tiene como principal objetivo encontrar las variedades de café arábica más finas del mundo, para  tostar de manera artesanal los mejores granos de café. Con 40 años en la industria, esta marca ha trabajado para brindar café 100% arábica, de altura, para garantizar la mejor calidad y sabor en cada una de las presentaciones que ofrece a sus consumidores. Una empresa con estándares de la más alta calidad que trabaja de la mano con miles de pequeños productores de diferentes regiones del mundo.