Connect with us

Uncategorized

Todos flotan…Menos “Chema”; Trajineros de Xochimilco se burlan de muerte de joven poblano

Published

on

Un grupo de personas que presuntamente se dedica remar las trajineras de Xochimilco fueron criticados por burlarse del joven que se ahogó el pasado 1 de septiembre.

En redes sociales circula un video donde los trabajadores se meten al agua para demostrar que no hay obstáculos ni ramas que puedan causar la muerte.

Asimismo, afirman que es muy “fácil” nadar en los dichos canales turísticos, mientras que uno de los presentes graba la “lección de natación” y dice:

“Estas son las clases que según iba a dar el alcalde o no sé qué mam…s, las pruebas de natación, nada más que la gente que viene y que no sabe nadar que no se pare de su p… trajinera” (…) “Para que no suceda lo que pasó, maldito muerto (…) todos flotan, menos Chema, pero todos los de aquí flotan”.

El video ya se viralizó en redes sociales y causó la indignación de los internautas ya que afirman que no está bien de hacer burlarse de una tragedia.

Aquí el video

 

 

 

 

Uncategorized

Justin Bieber afirma padecer Lyme

Published

on

El famoso y millonario cantante Justin Bieber confesó compartió una noticia del portal de espectáculos estadounidense TMZ, aceptando el padecimiento de una grave enfermedad, el Lyme.

‘Si bien muchas personas decían que Justin Bieber parece una mierda, no se dieron cuenta de que me habían diagnosticado recientemente la enfermedad de Lyme, no sólo eso, sino que tenía un caso grave de mono crónico que afectaba mi función cerebral, energía y salud en general. Estas cosas se explicarán más adelante en una serie documental que pondré en YouTube en breve… ¡puedes aprender todo lo que he estado luchando y VENCIENDO! Han pasado un par de años difíciles, pero recibir el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad incurable hasta ahora y volveré y estaré mejor que nunca’’

Justin Bieber
Justin Bieber confirmando la noticia en instagram

TMZ dio a conocer que el estreno del documental de la vida y enfermedad de Justin será el 27 de enero, y se podrá ver como Justin y sus personas más cercanas discuten los síntomas de miedo que sufrió. Además se explica que los médicos lucharon por descubrir qué le pasaba, pero no pudieron identificar la enfermedad hasta finales del año pasado.

No se sabe cómo Justin contrajo la enfermedad, pero proviene de una picadura de garrapata. Los síntomas incluyen erupciones cutáneas, dolores de cabeza, fiebre y fatiga.

¿De que trata esta enfermedad?

Es una infección causada por la bacteria Borrelia burgdoferi que el ser humano adquiere a través de la picadura de una garrapata de venado o ratón infectados. La complejidad de esta enfermedad radica en su detección y diagnóstico, pues sus síntomas son similares a los de muchas otras enfermedades. Primero aparece en la zona de la picadura un sarpullido que puede no notarse y que pocos meses desencadena una parálisis muscular acompañada de inflamación en las articulaciones, problemas neurológicos y, a veces, alteraciones cardiacas. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, letargo, dolores musculares y articulares, rigidez en el cuello y cansancio en exceso.

Thalía, Avril Lavigne, Alec Baldwin y Richard Gere son otros famosos que han sido víctimas de este padecimiento

Continue Reading

Uncategorized

Se dispara dólar y petróleo por ataques en Irak

Published

on

El tipo de cambio subió de 18.80 que cotizaba en la mañana a 19.00 pesos, luego del bombardeo con misiles a una base aérea de EUA en Irak, de acuerdo con el portal financiero Investing.

Por otro lado, el petróleo WTI cerró esta jornada cotizando en 62.63 dólares por barril, sin embargo en este momento alcanzó los 65.45 dólares por barril, un aumento de 4.13 por ciento.

Asimismo, luego de la confirmación del bombardeo los futuros del Brent cotizaron en 68.46 dólares por barril, 16 centavos más que el último cierre, de acuerdo con la plataforma que ofrece cotizaciones en tiempo real.

Continue Reading

Uncategorized

Exige PT sancionar a funcionarios que propicien la trata de personas o el tráfico ilegal de migrantes

Published

on

La secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, Nelly Maceda Carrera, promueve una iniciativa para sancionar a los servidores públicos del Instituto Nacional de Migración que propicien o coaccionen de manera probada, con dolo o por negligencia, la trata de personas y/o tráfico ilegal de migrantes.
La propuesta de la diputada del PT, plantea una reforma en el artículo 140 de la Ley de Migración, establece que estas faltas se considerarán como una infracción grave y se sancionarán con la destitución.
La legisladora argumentó que el delito de trata de personas ha tenido un alza, propiciada por la dinámica migratoria junto con “la corrupción e impunidad de líderes y autoridades del ramo, así como la vulnerabilidad en la que se encuentran algunos sectores sociales”.
En su iniciativa, la petista aseveró que, de acuerdo con algunos informes internacionales, nuestro país durante el 2018 no cumplió plenamente con las normas mínimas para la eliminación de la trata de personas; sin embargo, “se reconoce que a pesar de que hay la intención, pone en evidencia la corrupción que existe ante la impunidad de los funcionarios o gobernantes y la ausencia de una legislación adecuada y coherente ante el escenario internacional”.
La legisladora Maceda Carrera enfatizó que se ha fortalecido el marco jurídico para erradicar el delito de trata, pero “esta actividad sigue siendo un gran negocio de los grupos delincuenciales, los cuales con el apoyo de algunos elementos de los cuerpos de seguridad y principalmente con la complicidad de los servidores públicos que ejercen el proceso de control migratorio, han afectado al combate de este delito”.
Recordó que la trata de personas está tipificada en la vigente Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, donde refiere que “toda acción u omisión dolosa de una o varias personas para captar, enganchar, transportar, transferir, retener, entregar, recibir o alojar a una o varias personas con fines de explotación se le impondrá de 5 a 15 años de prisión y de mil a veinte mil días multa, sin perjuicio de las sanciones que correspondan para cada uno de los delitos cometidos, previstos y sancionados en esta ley y en los códigos penales correspondientes”.
En la actualidad, dijo, hay instrumentos internacionales como tratados, pactos, acuerdos y protocolos que obligan al Estado mexicano al respeto de los derechos humanos y a la sanción y prevención de la trata de personas.
Por ello, estimó necesario combatirlo porque “es favorecido por la corrupción de algunos servidores públicos que ejercen la potestad legal expresamente conferida para realizar funciones y actos de autoridad en materia migratoria, y en coherencia a las recomendaciones internacionales”.

Continue Reading

Facebook

Twitter

Más leído

LaChispa