Connect with us

Uncategorized

Todos flotan…Menos “Chema”; Trajineros de Xochimilco se burlan de muerte de joven poblano

Published

on

Un grupo de personas que presuntamente se dedica remar las trajineras de Xochimilco fueron criticados por burlarse del joven que se ahogó el pasado 1 de septiembre.

En redes sociales circula un video donde los trabajadores se meten al agua para demostrar que no hay obstáculos ni ramas que puedan causar la muerte.

Asimismo, afirman que es muy “fácil” nadar en los dichos canales turísticos, mientras que uno de los presentes graba la “lección de natación” y dice:

“Estas son las clases que según iba a dar el alcalde o no sé qué mam…s, las pruebas de natación, nada más que la gente que viene y que no sabe nadar que no se pare de su p… trajinera” (…) “Para que no suceda lo que pasó, maldito muerto (…) todos flotan, menos Chema, pero todos los de aquí flotan”.

El video ya se viralizó en redes sociales y causó la indignación de los internautas ya que afirman que no está bien de hacer burlarse de una tragedia.

Aquí el video

 

 

 

 

Uncategorized

Afirman gobernadores del PAN que la CNTE no debe dictar la política educativa del país

Published

on

By

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifiesta su preocupación porque la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, apruebe leyes secundarias que otorgan plazas automáticas a egresados de normales.

El dictamen sobre la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, una de las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa plantea que los egresados de las normales, la Universidad Pedagógica Nacional y los Centros de Actualización del Magisterio contarán en automático con una plaza magisterial.

Los dictámenes de la Ley Reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación, la Ley General de Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros fueron aprobados el día de ayer en comisiones de la Cámara de Diputados. Estas leyes serán votadas el día de hoy por el pleno de los
diputados.

Los Gobernadores de Acción Nacional enfatizaron que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no debe dictar la política educativa del país.

Esta medida carece de presupuesto federal. “No aceptamos la pretensión de que se financie con concurrencia estatal”, señaló la GOAN.

Continue Reading

Uncategorized

Felipe Calderón critica a AMLO por los 20 “vivas” que dirá este 15 de septiembre en el Grito

Published

on

By

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó a Andrés Manuel López Obrador por la forma en que dará su primer Grito de Independencia este domingo 15 de septiembre.

Calderón Hinojosa acusó al actual presidente de que querer dividir a los mexicanos en una fecha que debería unirnos como país, y de querer distorsionar esta tradición.

“¿Habrá un viva Bartlett? ¿o, viva el crimen organizado, que también es pueblo?”, ironizó en Twitter el exmandatario.

Asimismo, cuestionó que el mandatario vaya a dar 20 “vivas” durante la ceremonia de este domingo desde el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Cabe señalar que ayer, el presidente López Obrador informó que después de meditarlo serían 20 “vivas” los que dirá desde Palacio Nacional durante su primer Grito de Independencia.

El presidente dijo que estos “vivas” son imprescindibles dadas las circunstancias que vive nuestro país.

Continue Reading

Uncategorized

Órgano Interno de Control y Comité de Ética del ISSSTE ven caso Mireles

Published

on

By

El ISSSTE dio vista al Órgano Interno de Control sobre las afirmaciones misóginas realizadas por el subdelegado Médico en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, para determinar las acciones correctivas necesarias y coadyuvar en los esfuerzos para evitar que se repita.

En un comunicado, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que también instruyó al titular Normativo en Salud, Ramiro López Elizalde, que tome las acciones necesarias y se dé conocimiento al Comité de Ética de la institución sobre el hecho referido.

Destacó que el ISSSTE es una institución de seguridad social que, a lo largo de sus casi 60 años de existencia, impulsa la equidad de género, no discriminación y construye un marco institucional para garantizar los derechos humanos de todos los derechohabientes, particularmente las mujeres.

Ramírez Pineda, también reiteró su enérgica condena a los dichos ofensivos contra las mujeres que hizo el subdelegado Médico de la dependencia en Michoacán, quien utilizó las palabras “piruja” y “nalguita”.

Así lo informó, al dar respuesta al pronunciamiento que el Senado de la República hizo el pasado jueves 12 de septiembre, entorno a las declaraciones de Mireles Malverde.

Ramírez Pineda comunicó a las y los senadores que giró instrucciones para que se fortalezcan los mecanismos de supervisión en materia de derechos humanos y se revise la normatividad interna.

Además, dispuso se programe la asistencia de Mireles Malverde a los cursos que el instituto brinda a su personal en materia de equidad de género y no discriminación, para contribuir a que modifique su conducta y tome consciencia de la gravedad de sus declaraciones, las cuales han indignado a los trabajadores del ISSSTE, derechohabientes y sociedad en su conjunto.

Asimismo, con el fin de prevenir la repetición de estos lamentables hechos, ordenó revisar los programas, acciones de capacitación y difusión en materia de derechos humanos, para reforzar la conciencia institucional de la materia.

Dijo que a través de las Direcciones Normativas de Administración y Finanzas, y de Supervisión y Calidad, se instrumentarán acciones para que todo el personal de nuevo ingreso reciba un curso de inducción que incorpore los principios y valores de la seguridad social.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.