Connect with us

Internacional

Roban banda presidencial de Evo Morales

Published

on

Roban al presidente de Bolivia, Evo Morales banda y medalla presidencial; por lo que la policía boliviana inició un operativo hoy.

De acuerdo con versiones periodísticas, el ultraje se realizó en la ciudad de “El Alto”, cuando los dos símbolos presidenciales eran trasladados en un vehículo oficial para la celebración de del día de la independencia de Bolivia en la ciudad de Cochabamba.

Los objetos de valor nacional son resguardados por el Ejército bolivariano por lo que un oficial fue detenido por la “desaparición” de las insignias nacionales, señaló el ministerio de Defensa de Bolivia.

“La custodia permanente de este emblema está a cargo del Banco Central de Bolivia en su bóveda de seguridad y es puesto a disposición de la Casa Militar”, dijo en un comunicado las autoridades.

De la misma manera detallaron que toda la policía boliviana estará en la búsqueda incansable de la banda y medalla presidencial, para dar con los responsables lo antes posible.

Cabe señalar que ambos símbolos presidenciales datan del año 1825; la medalla fue regalada a Simón Bolívar por la independencia de ese país y esta tiene un valor incalculable, ya que está hecha de oro y diamantes.

Campeche

Rally Maya regresa para emocionar a los amantes de los autos clásicos

Published

on

By

Regresa la aventura por el sureste mexicano a bordo de los mejores autos clásicos en perfectas condiciones para rodar por las calurosas carreteras de la península de Yucatán. Con la participación de tripulaciones mexicanas y del extranjero, el Rally Maya México vuelve al estado de Campeche tal y como lo hiciera en 2014, 2015 y 2017.

Campeche es un estado repleto de zonas naturales y arqueológicas, el 40% de su territorio son áreas naturales protegidas y tiene al único Patrimonio Mixto de la Humanidad en nuestro país.

“Mencionar las características que hacen de Campeche uno de los mejores sitios en México para conocer las bellezas de nuestra cultura en sus diferentes vertientes es complicado, siempre se encuentra un detalle para atraer a la gente, como ha sido una de las metas y orígenes del RMM desde su fundación, el mostrar al mundo las bondades y fortalezas de los estados que componen el sureste de la república mexicana, sin contar que prevalece la tradición maya en cada uno de sus rincones” mencionó Benjamín de la Peña fundador del RMM.

En el recorrido que se ha trazado para este 2020 los 110 vehículos que integrarán la caravana del museo rodante de autos antiguos más espectacular del América latina visitarán por Edzná, Hochob, Hopelchén, Pomuch, Becal y por supuesto sin dejar de mencionar San Francisco de Campeche mejor conocida como “la ciudad histórica fortificada”, sitio de donde arrancará el Rally Maya México.

En la cuarta edición el museo rodante tuvo la suerte de presumirle al mundo lugares que se convierten en puntos obligados al visitar Campeche, como Champotón e Isla Arena, destinos que maravillaron a los participantes y que motivaron a gente del extranjero a visitar nuestro país.

“Estamos felices de volver a Campeche y seguros que continuaremos viniendo en siguientes ediciones,  porque el evento le gusta tanto a la gente de Campeche como a los participantes que vienen con nosotros” indicó de la Peña Mora.

Las cinco etapas que componen el trayecto del Rally Maya México en su 7ª edición, han sido pensadas en darle a cada uno de los participantes la oportunidad de conocer México desde otra perspectiva, además de deleitarlos año tras año por la península de Yucatán sin repetir ruta hasta el momento y el 16 de mayo comenzará esta aventura en Campeche teniendo como destino Isla Mujeres en el estado de Quintana Roo.

Continue Reading

Internacional

“Pangolín” posible responsable del brote de Coronavirus Chino

Recientemete científicos en China han concluido que la transmisión del coronavirus chino podría tener relación con el tráfico ilegal de pangolines.

Published

on

Recientemete científicos en China han concluido que la transmisión del coronavirus chino podría tener relación con el tráfico ilegal de pangolines.

El pangolín es el único mamífero cubierto de escamas que existe en el mundo, lo cual es muy raro y precisamente ésta es la razón por la que es uno de los mamíferos más contrabandeados de Asia, apesar de estar protegidos por las leyes internacionales.

Dicho mamífero es principalmente contrabandeado por su carne, la cual es considerada un manjar; por otra parte, sus escamas se usan en la medicina tradicional, así lo explica el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La secuencia genómica de la nueva cepa obtenida de los pangolines estudiados era un 99% idéntica a la de las personas infectadas, reportó la agencia de prensa oficial china Xinhua. La nota agrega que la investigación encontró que los pangolines eran “el más probable huésped intermedio”.

Síguenos en Instagram

(Con información de Telesur)

Continue Reading

Internacional

Donald Trump celebra su absolución en impeachment

Published

on

Un sonriente Donald Trump celebró este jueves su absolución en el impeachment abierto en su contra por supuestamente condicional el apoyo a Ucrania durante una llamada telefónica con el presidente Volodímir Zelenski.

Ante la prensa, desde la Casa Blanca, dijo que su mensaje no era conferencia de prensa ni un discurso, sino una celebración de que las cosas salieron bien porque no hizo nada malo.

Reconoció que ha hecho algunas cosas malas en la vida, pero en este caso fue absuelto.

Durante su mensaje, mostró la primera plana de un periódico con el encabezado de su absolución y bromeó al decir a Melania que lo lleve a casa para enmarcarlo.

Trump dijo que hubo una campaña para culparlo y empezaron con Rusia, porque le querían hacer daño político.

El presidente reiteró sus críticas a la demócrata Nancy Pelosi, quien impulsó el juicio político, y dijo que era malvada.

Cabe señalar que el presidente Trump fue absuelto el miércoles 5 de febrero en el Senado de Estados Unidos por dos cargos, en el juicio político abierto en su contra: abuso de autoridad y obstrucción al Congreso.

Así fue el fin del tercer proceso de este tipo en la historia estadounidense, que dividió al país, puso a prueba las normas cívicas y alimentó la tumultuosa contienda de 2020 rumbo a la Casa Blanca.

De 100 senadores, 52 declararon al presidente inocente de abuso de poder y 53 desestimaron que haya obstruido la labor del Congreso, los dos cargos en su contra aprobados el 18 de diciembre por la Cámara de Representantes controlada por la oposición demócrata.

La mayoría de los senadores expresaron sentirse incómodos con la campaña de presión de Trump a Ucrania que resultó en los dos cargos de juicio político. Pero los conteos finales estuvieron muy lejos de reflejarlo.

El resultado pone fin a meses de notables procedimientos de juicio político iniciados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y culminados en el Senado, que preside el republicano, Mitch McConnell, reflejando la profunda división partidista en el país en el tercer año del gobierno de Trump.

Continue Reading

Facebook

Twitter

Más leído

LaChispa