Connect with us

Internacional

Roban banda presidencial de Evo Morales

Published

on

Roban al presidente de Bolivia, Evo Morales banda y medalla presidencial; por lo que la policía boliviana inició un operativo hoy.

De acuerdo con versiones periodísticas, el ultraje se realizó en la ciudad de “El Alto”, cuando los dos símbolos presidenciales eran trasladados en un vehículo oficial para la celebración de del día de la independencia de Bolivia en la ciudad de Cochabamba.

Los objetos de valor nacional son resguardados por el Ejército bolivariano por lo que un oficial fue detenido por la “desaparición” de las insignias nacionales, señaló el ministerio de Defensa de Bolivia.

“La custodia permanente de este emblema está a cargo del Banco Central de Bolivia en su bóveda de seguridad y es puesto a disposición de la Casa Militar”, dijo en un comunicado las autoridades.

De la misma manera detallaron que toda la policía boliviana estará en la búsqueda incansable de la banda y medalla presidencial, para dar con los responsables lo antes posible.

Cabe señalar que ambos símbolos presidenciales datan del año 1825; la medalla fue regalada a Simón Bolívar por la independencia de ese país y esta tiene un valor incalculable, ya que está hecha de oro y diamantes.

Internacional

Cancilleres de Rusia y EU se reunirán en Nueva York

Published

on

By

Los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Estados Unidos, Mike Pompeo, se sostendrán un encuentro la próxima semana en Nueva York.

Al respecto, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha informado que lleva a cabo los preparativos del encuentro entre ambos funcionarios, el cual tendrá lugar la próxima semana en el marco de la reunión anual de la Asamblea General en Nueva York.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, declaró ante la prensa que la delegación rusa también tiene programadas un total de 20 reuniones en Nueva York.

De esta manera, se prevén encuentros con el vicepresidente de Venezuela, los cancilleres de Japón, Cuba, Israel y China, el primer ministro de Sudán y el presidente de Palestina.

Continue Reading

Internacional

Exige PAN contundencia contra subasta de piezas prehispánicas en Francia

Published

on

By

Tras los fallidos intentos por frenar la venta de piezas prehispánicas en una casa de subastas francesa en París, el PAN consideró que ha existido tibieza por parte de la autoridad mexicana para revertir esta acción que, manifestó, tiene indicios de delincuencia organizada internacional, tal y como lo han expresado diversos especialistas.

“No puede ser que el canciller Marcelo Ebrard se limite a sólo enviar mensajes vía Twitter”, reprobó la presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del CEN panista, Wendy González Urrutia.

Agregó que México debe asumir una postura fuerte en contra de la empresa responsable de esta venta, haciendo uso de los tratados de cooperación en materia legal o penal.

De acuerdo a reportes y evidencias fotográficas, se puede presumir que el 95 por ciento de las piezas subastadas este miércoles en Francia, provienen de la cultura mexicana, es decir, de origen Teotihuacán y zonas arqueológicas del sureste.

Wendy González apuntó que más allá de solicitar que esta venta se detenga, las autoridades de México deberían abrir una investigación en contra de los organizadores para conocer la procedencia de estas piezas.

“Al Gobierno le falta contundencia en las decisiones, no hay postura fija y no hay un ánimo por emprender una estrategia en contra de esta venta”.

Dijo que el Estado requiere de una postura firme en esta situación, por respeto a los mexicanos y en contra de esta empresa que no informa la manera en cómo obtuvo las piezas. “Debe haber una explicación clara y fuerte, pero con esa misma contundencia debe actuar el Gobierno”.

El PAN, insistió, está en contra de esta venta ilegal de arte mexicano y no tolerará que otros países o empresas denigren el talento mexicano.

Continue Reading

Internacional

Inversionistas globales llaman a actuar contra deforestación de Amazonia

Published

on

By

Un grupo de 230 inversores institucionales internacionales instó hoy a las empresas para que actúen contra la deforestación y los incendios en la Amazonía.

“Es con gran preocupación que acompañamos la creciente crisis de la deforestación y de los incendios forestales en Brasil y en Bolivia”, dijeron en un documento referido por la agencia noticiosa china Xinhua.

“Como inversores, que tienen el deber fiduciario de actuar en el mejor interés a largo plazo de nuestros beneficiarios, reconocemos el papel crucial que las florestas tropicales tienen en el combate al cambio climático”, añadió el texto, divulgado por la ONG Ceres.

Los firmantes también expusieron que las florestas tropicales cumplen un papel clave “en la protección dela biodiversidad y en la garantía de los servicios de los ecosistemas”.

En el texto, que tiene entre los firmantes algunos de los mayores gestores de inversiones del mundo, se hace patente una preocupación con los impactos financieros que la deforestación puede tener en las compañías en las que invierten, por poder aumentar los riesgos de reputación, operacionales y reguladores.

“Estamos preocupados que empresas expuestas a la potencial deforestación en sus operaciones en Brasil y en sus cadenas de distribución enfrentará dificultades crecientes de acceder a los mercados internacionales”, agregaron.

“Considerándo los crecientes riesgos, pedimos con urgencia que las empresas redoblen sus esfuerzos y muestren su compromiso claro de eliminar la deforestación en sus operaciones y cadenas de distribución”, dijo el documento.

Sumados, los 230 fondos gestionan 16.2 trillones de dólares, valor superior en 9.5 veces el valor del Producto Interior Bruto (PIB) brasileño.

Pese a la alerta lanzada, el documento de los fondos de inversión también elogia dos iniciativas del sector privado brasileño, la del Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible (CEBDS) y la Coalición Brasil Clima, Florestas y Agricultura, que recientemente criticaron el aumento de la deforestación.

El aumento de la deforestación y de los incendios en la Amazonía han levantado una alerta internacional y ha generado varias críticas al gobierno brasileño, principalmente de Europa.

Según datos del estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), la Amazonía brasileña perdió en agosto mil 698 kilómetros cuadrados de su cobertura vegetal, un área en un 222 por ciento superior a la desforestada en el mismo mes de 2018 (526 kilómetros cuadrados).

En julio de este año la superficie de bosque destruida en la Amazonía se ubicó en dos mil 254.8 kilómetros cuadrados, con un crecimiento del 278 por ciento frente a la perdida en el mismo mes del año pasado (596.6 kilómetros cuadrados).

En los primeros ocho meses del año, la Amazonía perdió seis mil 404.8 kilómetros cuadrados de selva, una superficie en un 92 por ciento superior a la derribada entre enero y agosto del año pasado (tres mil 336.7 kilómetros cuadrados).

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.