Connect with us

Economía

Protestan por apagones en colonias del sur de la capital yucateca

Published

on

Una falla en el suministro de energía eléctrica provocó una serie de apagones en colonias del sur de la ciudad, incidentes que en algunos casos estuvieron acompañados de fuertes protestas y hasta bloqueos de calles por parte de los vecinos afectados.

Durante la madrugada de este martes, Colonias como San José Tecoh y Emiliano Zapata Sur, y otras zonas aledañas se vieron afectados por el corte del suministro.

En el caso de San José Tecoh, dieron a conocer a través de redes sociales y algunos medios electrónicos locales, que llevaban semanas con apagones casi diarios (alrededor de las 23:00 horas, debido al sobrecalentamiento de un transformador, hecho que ya habían reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, la queja nunca fue atendida y al filo de la medianoche de ayer, el transformador explotó y dejó sin suministro a varios puntos de la zona.

Eso provocó enojó a entre los colonos afectados y varios de ellos decidieron colocar barricadas en algunas calles de su colonia, (algunas de las cuales incendiaron), como protesta por los constantes apagones y medida de presión para que personal de la CFE acudiera al lugar a solucionar el problema.

Hasta ahora no ha llegado el personal de la paraestatal, según los reportes de los propios vecinos que pasaron la noche en la penumbra.

Hechos similares sucedieron en la colonia Emiliano Zapata Sur, así como en varias calles de Brisas San José, Valle Dorado y San José Campestre, entre otras.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al sitio de las barricadas para dialogar con los inconformes y atender las vialidades de la zona. Hasta ahora no se han registrado incidentes mayores, pero algunas calles siguen bloqueadas de manera total o parcial.

Economía

Oleada de amparos contra Santa Lucía es un asunto político, dice López Obrador

Published

on

By

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la oleada de amparos interpuestos por el aeropuerto de Santa Lucía, es un asunto político y no jurídico.

No obstante, señaló en su conferencia de prensa que su administración tendrá respeto de lo que determine el Poder Judicial tanto en este como otros casos, además de que mantendrá su política de combate a la corrupción.

Y es que el Presidente informó que suman ya 80 los amparos presentados por este tema, mencionando que la oposición quiere que su administración quede mal y no se construya la terminal aérea.

“No es el medio ambiente, no es oposición de los pobladores, se trata de hacer un aeropuerto donde ya hay un aeropuerto, no hay ninguna razón, solo es una motivación política”, adujo López Orador.

En este sentido comentó que el rechazo se debe a que no se hará como estaba planeado en un principio, en Texcoco, pero su gobierno continuará con la misma política y no dará un paso atrás porque no se va a permitir la corrupción.

“Se acabó la asociación delictuosa en el poder político y el poder económico”, aseguró.

Continue Reading

Economía

AMLO respetará amparo de Interjet para suspender adeudo al SAT

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador respetará el amparo otorgado a Interjet, para suspender el adeudo de más de 500 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque esto signifique una afectación al erario público.

Durante la conferencia mañanera, defendió que la aerolínea propiedad de Miguel Alemán Magnani, miembro del Consejo Asesor de Empresarios de la Presidencia de la República, está en su derecho de ampararse como cualquier ciudadano.

“Tendríamos que ser respetuosos de la ley, aún cuando se trate de un asunto que pueda significar una afectación a la hacienda pública. Aunque no estemos de acuerdo siempre, hay que respetar al poder judicial que es en este caso encargado”, argumentó.

Sin embargo, a principios del año, López Obrador impulsó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que el SAT no le condonara 20 mil 100 millones de dólares a Grupo Modelo.

Y de ahí, advirtió que ya no se les otorgarían condonaciones a los grandes contribuyentes, por lo que López Obrador impulsó un decreto para que en este sexenio no se otorguen condonaciones fiscales.

El SAT había solicitado el embargo de Interjet por un adeudo fiscal acumulado ente el 2013 y el 2017, pero la aerolínea interpuso un amparo para la suspensión definitiva del adeudo de más de 500 millones de pesos.

Continue Reading

Economía

Delegados de 30 países participarán en foro Pymes en Rusia

Published

on

By

Más de dos mil 500 delegados de 30 países tomarán parte en el Foro de pequeñas y medianas empresas de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y el grupo BRICS que se celebrará entre el 26 y 27 de septiembre en la ciudad rusa de Ufá.

El copresidente del comité organizador del evento, Andréi Nazarov, dijo que se espera que las delegaciones de 30 países participen en el foro donde tomarán parte alrededor de dos mil 500 personas, incluidos 500 invitados extranjeros, destacó Sputnik.

Según el jefe de la administración, Alexandr Sidiakin, la República de Baskortostán se está preparando para impresionar a los participantes en la quinta edición del foro.

La agenda del evento incluirá la economía, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, de la empresa familiar, así como los proyectos logísticos y de infraestructura.

Fundada en 2001, la OCS está integrada por ocho naciones: China, India, Pakistán, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Los BRICS son una unión informal de cinco países en rápido desarrollo -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en los BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

La seguridad empresarial en los países miembros de la OCS y el grupo BRICS será el tema principal de ese foro.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.