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Economía

Por fusión, despiden a 362 empleados de Grupo Interacciones Banorte

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El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, confirmó que fueron despedidas 362 personas que laboraban en el Grupo Financiero Interacciones, tras la fusión de ambas entidades.
En videoconferencia con motivo del reporte trimestral, precisó que de acuerdo con los planes previstos de la operación, se realizó la desincorporacion de una parte del personal que trabajaba en Interacciones; sin embargo, en cuanto logren alcanzar la meta de ser el mejor grupo financiero en el país, habrán de contratar mucho más personal en el futuro.
Por su parte, el director general de Operaciones, Administración y Finanzas de GFBanorte, Rafael Arana, mencionó en que los últimos tres años han dejado de laborar para la institución dos mil 100 personas, como parte del programa para eficientar la operación, aunque también han sido contratadas en igual periodo dos mil 800 nuevos trabajadores.
En cuanto al impacto sobre el negocio bancario y del crédito que pueda tener la propuesta de reducir los salarios de trabajadores del gobierno federal en el próximo sexenio, Ramírez Miguel rechazó un efecto negativo, pues la propuesta sólo contempla aminorar el sueldo a una parte menor de funcionarios públicos.
“En los planes de austeridad que tiene el próximo gobierno, las nóminas que tenemos están con un margen que nos sentimos tranquilos, vamos a seguir atentos en lo que acaban las negociaciones y nos vamos a adaptar, para así dar los nuevos créditos del futuro. No creo que sólo estemos hablando como Banorte, sino como un gremio que así se va a comportar”, comentó.
Refirió que la institución está lista tras la fusión con Interacciones para participar en el desarrollo de infraestructura y vivienda en el país, que puedan surgir de la continuidad de proyectos como el nuevo aeropuerto o de las propuestas gubernamentales en la siguiente administración federal, como la descentralización de Secretarías de Estado.
A este respecto, el director de Infraestructura y Desarrollo de Proyectos en GFBanorte, Carlos Rojo Macedo, manifestó que existe entusiasmo porque ya se han venido dando anuncios para la siguiente administración en lo que refiere a infraestructura.
“Se anunciaron unos 500 mil millones de pesos en siete proyectos estratégicos de infraestructura, y se ha hablado de la posibilidad de dedicar alrededor de 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al desarrollo de infraestructura; en realidad vienen muy buenos días para esta banca”, puntualizó.
Expuso que en el caso de la nueva terminal aérea, la institución está muy interesada en participar financiando las obras de infraestructura que se requieran en los alrededores de la misma, como son las vías de comunicación

Economía

Bancos no abrirán este 18 de noviembre

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La Asociación de Bancos de México (ABM), informó que las instituciones bancarias suspenderán operaciones al público este lunes 18 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter se emitió un comunicado de prensa donde informan que la suspensión de labores es a causa de los festejos del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Asimismo, recordó que los clientes podrán realizar sus operaciones a través de internet y de los más de 55 mil cajeros automáticos.

Por otra parte, recordó que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

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Economía

En México, el robo de identidad deja pérdidas por más de 11 mil millones de pesos

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De acuerdo con cifras oficiales, México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en la incidencia del delito de robo de identidad, cuyo impacto económico asciende alrededor de los 11 mil millones de pesos.
En este contexto, René Escobar Bribiesca, Codirector de la firma mexicana EB Life, destacó que la variedad de fraudes financieros es muy amplia, y los métodos para obtener la información de las personas y empresas cada vez son más sofisticados; por ello los usuarios se cada vez muestran mayor interés en formas protección y asesoría legal como víctimas de estos ilícitos.
“Dentro del paraguas de soluciones que ofrece EB Life en cuestión de defensoría legal, el tema de robo de identidad y delitos cibernéticos, han llamado la atención entre nuestros usuarios. Es importante tomar las medidas pertinentes para evitar ser víctima de estos ilícitos, sin embargo, también es fundamental contar con la asesoría adecuada para tomar las acciones legales necesarias”, destacó el directivo.
Por su parte, Alejandro Escobar Bribiesca afirma, “cabe señalar que se considera robo o usurpación de identidad cuando una persona obtiene, transfiere, utiliza o se apropia de manera indebida los datos de otra persona física o moral sin autorización para cometer un fraude o un delito, y las consecuencias por ser víctima de este delito pueden derivar en daños financieros, legales y reputacionales, así como desgaste físico y emocional” señaló.
EB Life es una empresa especializada en servicios de asistencia que ofrece soluciones acordes a las necesidades de sus clientes, tales como asistencia vial, defensa legal, asistencia en viajes nacionales e internacionales, servicios funerarios, servicios para mascotas, entre otras.
EB Life, codirigida dirigida por los hermanos René y Alejandro Escobar Bribiesca, forma parte del plan de crecimiento y estrategia de negocios de la firma mexicana EB Capital, a través de la alianza comercial con Murguía Consultores, socios de Afianzadora Insurgentes y Quálitas; y atiende las diferentes necesidades de protección para cualquier tipo de riesgo.
EB Capital ha incursionado en el sector asegurador como corretaje de seguros, a través de EB Life; en cuyo portafolio de soluciones también incluyen fianzas, seguros de gastos médicos mayores y menores, dentales, de accidentes personales, de vida, de gastos médicos funerales, así como planes de retiro y administración de riesgos para empresas; entre otros.

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Economía

Aumentó 30% el número de solicitudes de registro para El Buen Fin 2019: Concanaco Servytur

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En el segundo día del programa comercial El Buen Fin 2019 llegó a 90 mil el número de empresas que solicitaron registrarse al programa, cifra que representa 30 por ciento de incremento en la participación de diversos giros de comercio, servicios y turismo, respecto a 2018, en que se tuvieron 69 mil.

En un recorrido por la ciudad de Mérida, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el presidente nacional de la ANTAD, Vicente Yañez Solloa; el presidente de CANACO Mérida, Michel Salum Francis; y el secretario de Fomento Económico y del Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo; observaron el movimiento comercial y turístico en el marco del “Fin de Semana Más Barato del Año”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que ese número de solicitudes de registros de empresas, con sus sucursales, representan para la gran fiesta comercial de México a más de 200 mil establecimientos.

Esta edición, destacó, será la más concurrida en participación y en la derrama económica, ya que se espera alcanzar más de 118 mil millones de pesos durante el programa que concluye el próximo lunes 18 de noviembre.

Los indicadores del primer día de El Buen Fin muestran que es posible superar las expectativas, ya que el 60 por ciento de las cámaras confederas, como Canaco Mérida, reportan muy buena participación por lo que están muy optimistas.

La suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno con el sector privado, y la sociedad en general, será el factor que haga del programa El Buen Fin 2019 la edición más exitosa en la historia de este programa de ofertas y promociones.

El Buen Fin es un modelo comercial que estimula la convivencia familiar, y que en este año se diversificaron los giros de negocios participantes al registrarse empresas del entretenimiento y la cultura como cines, teatros, galerías, restaurantes, y clubes deportivos, entre otros.

Por ser puente ya que el lunes 18 de noviembre es día inhábil, las actividades recreativas tienen gran demanda, siendo el turismo uno de los sectores que muestran mayor dinamismo, y lugares como Mérida registran gran afluencia de visitantes, generando que muchos hoteles afiliados reporten ocupaciones del 80 por ciento, y que en los restaurantes haya aumentado notablemente el número de comensales.

En este caso los yucatecos han demostrado su confianza en El Buen Fin porque saben de los beneficios que obtienen al comprar, al mismo tiempo que se suman a ser parte de un gran movimiento a favor del fortalecimiento del consumo interno.

Por su parte, la Secretaria de Economía del gobierno federal, Graciela Márquez Colín, dijo que en esta edición un aliado importante del consumidor es la tecnología, pues a través de aplicaciones se pueden comparar precios y buscar las mejores promociones de El Buen Fin.

Con estas herramientas se tienen consumidores más responsables e informados, además de que al momento de verificar un precio comparten los resultados entre sus amigos y familiares, lo que da más credibilidad a las promociones y establecimientos participantes, apuntó.

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