Connect with us

Ciencia y Tecnología

La red WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para hacer MKT Digital

Published

on

WhatsApp se ha convertido en la actualidad en una de las herramientas más eficaces para hacer marketing digital y adaptarla a un modelo de negocios para mejorar los resultados e incrementar las ventas, señaló Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

Actualmente WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios y si bien fue concebida como una herramienta de mensajería instantánea, hoy en día muchas marcas la utilizan como su red social principal para hacer marketing digital.

Jaime Bravo recomienda conocer los contactos que se tienen en WhatsApp para poder conocer sus perfiles y realizar mensajes hechos a la medida de los usuarios, es importante saber sus hábitos de consumo y sobre todo sus estilos de vida para tener mayor información de los clientes.

Bravo destaca que es necesario agrupar los contactos en diferentes listas de difusión para tener un trato más segmentado, y para tener más datos de los usuarios se puede utilizar redes sociales como Facebook que permitirá tener   información demográfica sobre quiénes están entrando a la página, en qué momento y con qué publicaciones.

La importancia del contenido

“Un punto importante es la creación de contenido actual, interesante y divertido no orientado a ventas sino orientado a mejorar los vínculos con el usuario utilizando fotos, videos, GIF´s, sin saturar a los contactos con mil publicaciones al día”, destaca Jaime Bravo.

Añadió que es fundamental proyectar una imagen positiva para lograr una reputación de la marca, para mantener la fidelidad de los seguidores y posicionarte frente a la competencia.

Para lograr que las campañas se viralicen se debe incluir el ícono de WhatsApp en cada pieza para que los seguidores puedan compartir las campañas.

Finalmente dijo que WhatsApp es un canal de comunicación inmediato que permite optimizar el servicio al cliente de manera rápida y eficaz de manera breve en algunos casos poder dar respuestas más largas a través de un correo electrónico.

Ciencia y Tecnología

El Iztaccíhuatl lanza su primera exhalación

Published

on

By

La madrugada de este miércoles se registró una inusual exhalación en uno de los picos del volcán Iztaccíhuatl, la cual iluminó el cielo poblano.
La imagen que únicamente duró un segundo, fue captada por las cámaras del programa Tercer Milenio a las 05:11:01 sin que se volviera a detectar un evento similar.
De acuerdo con la información disponible en el portal del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA) “se estima que pueda tratarse de una explosión producto de acumulación de gases y que éstos provocaron una combustión espontánea al momento de la explosión”.
El organismo explicó que analizará las imágenes satelitales y realizarán una investigación en el sitio para indagar el origen de esta actividad.
Si bien el volcán no ha registrado un periodo eruptivo en la época reciente, éste aún es considerado como volcán latente, por lo que en algún momento podría entrar de nuevo en actividad”, apuntó.
De igual forma, el IIGEA indicó que “no se descarta que pueda estar teniendo algún posible escenario de activación”.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Sin la luna, no habría vida en la tierra como la conocemos

Published

on

By

En nuestro planeta no habría vida como la conocemos si no existiera la Luna. La Tierra y su satélite natural conforman un sistema binario, a sólo un segundo luz de distancia, afirmó Sebastián Sánchez, del Instituto de Investigaciones Astronómicas (IIA) de la UNAM.

“La Tierra parece tener una compañera muy inusual, que estabiliza el eje de rotación del globo terráqueo al retrasar su órbita; además, la protege de choques en el espacio”, dijo.

La Luna no sólo ha iluminado el lenguaje y el arte de quienes habitamos este mundo; la ciencia ha expuesto con rigor que su relación es única y va más allá del Sistema Solar.

En el auditorio Paris Pishmish, el exinvestigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía, España, mencionó que el choque que dio lugar al sistema Tierra-Luna pudo tener importancia para la eliminación de la atmósfera primigenia, pues sin ello nuestra atmósfera sería altamente densa, como la de Venus.

Somos el único planeta con actividad tectónica, y eso se atribuye al exceso de calor interno, provocado por dicho sistema; además, crea el fenómeno de las mareas, que ocurre dos veces al día.

“Existen muchos planetas fuera del Sistema Solar, pero ninguno como el nuestro, y eso también se debe a la Luna; por ello, tenemos una responsabilidad de vida con nuestro mundo, porque es muy probable que no podamos habitar otro”, subrayó.

Es la historia de un amor…

La Tierra y la Luna se conocieron desde su génesis. En palabras de Sebastián Sánchez, los materiales de la Luna pesan menos que los de la Tierra; no obstante, es el segundo satélite más denso de todo el Sistema Solar.

“La distancia entre ambas es de 384 mil 400 kilómetros, podría considerarse demasiada, pero en otro rango, están separadas por sólo 1.3 segundos-luz; sin embargo, la Luna ‘ha decidido’ alejarse 3.8 centímetros anuales”, dijo el investigador.

Aunque la corteza lunar se asemeja a la Tierra, con valles, accidentes geográficos, montañas y cordilleras (no volcánicos), la Luna está totalmente bombardeada y plagada de cráteres por el impacto de meteoritos.

“Su corteza está compuesta por 43 por ciento oxígeno, 21 por ciento silicio, 10 por ciento aluminio, nueve por ciento de calcio y hierro, cinco por ciento de magnesio y dos por ciento de titanio”, detalló.

El investigador del IA hizo un recuento de las aventuras humanas a la Luna. Aunque reconoció que de manera controversial el primer alunizaje fue fraguado el 20 de julio de 1969, en una misión estadounidense, se ha olvidado que desde tiempo atrás se intentó llegar al satélite natural de la Tierra.

Se han hecho más de 20 viajes entre sondas y alunizajes no tripulados y tripulados. El primer aparato en llegar a la Luna fue de los soviéticos, el 12 de septiembre de 1959, y la última misión, el 3 de enero de 2019, estuvo a cargo del programa espacial chino, concluyó.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

“Coctel tóxico” amenaza a la mayor colonia de delfines nariz de botella

La mayor colonia europea de delfines nariz de botella, que habita en el canal de la Mancha, en el océano Atlántico, enfrenta una amenaza más motivada por el hombre; un “coctel tóxico” en la piel y grasa subcutánea que debilita el sistema inmunológico y podría afectar su reproducción.

Published

on

By

La mayor colonia europea de delfines nariz de botella, que habita en el canal de la Mancha, en el océano Atlántico, enfrenta una amenaza más motivada por el hombre; un “coctel tóxico” en la piel y grasa subcutánea que debilita el sistema inmunológico y podría afectar su reproducción.

Un grupo de científicos alertó de un “coctel tóxico” de contaminantes orgánicos y los más altos niveles de mercurio jamás registrados en la piel y grasa subcutánea de unos 82 ejemplares, de acuerdo con una investigación dada a conocer por la revista Scientific Reports.

El Tursiops truncatus es el delfín más conocido de las 30 especies existentes debido a su amplia distribución y protagonismo en espectáculos en acuarios y parques de diversión alrededor del mundo. Al igual que otros cetáceos sufre de los peligros naturales del océano, pero la amenaza más contundente es el hombre.

A pesar de que no es una especie en peligro de extinción, varios ejemplares que habitan el Golfo Normanno-Bretón, en el Canal de la Mancha, entre la costa sur de Gran Bretaña y el norte de Francia, presentan altos niveles de mercurio y otros contaminantes que pueden afectar su sistema reproductivo.

Dichos contaminantes fueron prohibidos entre los años 70s y 80s en la mayoría de los países desarrollados, pero sus propiedades persistentes favorecen su transporte a larga distancia y su remanencia en el agua, el aire y la fauna oceánica más profunda. Entre ellos figuran los denominados PCB (bifenilos policlorados) usados como refrigerantes y lubricantes.

De acuerdo con los científicos, de Francia y Bélgica, debido a que los compuestos pueden disolverse en aceites se acumulan en el tejido graso de los delfines y otros cetáceos, incluso pueden transmitir los químicos a sus crías durante el embarazo y la lactancia.

Señalaron que la elevada concentración de PCB debilita el sistema inmunitario de los delfines y puede alterar su reproducción, lo que llevaría a la disminución del número de crías.

Asimismo, los niveles de mercurio en las muestras de piel resultaron similares a las concentraciones halladas en delfines en el mar Mediterráneo y los Everglades de Florida, lugares ya conocidos por sus altos índices de contaminación por ese elemento químico, según la revista científica, con una de sus principales sedes en Londres.

Ante el desolador panorama para la especie, los científicos recomendaron convertir el Golfo Normanno-Bretón en una zona de conservación para la colonia de delfines nariz de botella más grande en Europa.

“Las concentraciones encontradas están entre las más altas reportadas para los cetáceos. Recomendamos encarecidamente que el Golfo Normanno-Bretón sea un candidato especial para el área de conservación porque contiene la última gran población europea de delfines nariz de botella”, citó Scientific Reports.

Aproximadamente 420 delfines nariz de botella costeros habitan el Golfo Normanno-Bretón, lo que hace de esa comunidad la más grande identificada entre las poblaciones de delfines en Europa. El tamaño normal varia de entre 10 y 300 ejemplares.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.