Connect with us

Nacional

Juez pide a Robles pruebas que implican a Meade en anomalías en Sedesol

Published

on

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna emplazó a Rosario Robles Berlanga a proporcionar el viernes próximo la carta de entrega-recepción en la que informa a su sucesor de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la dependencia.

En la maratónica audiencia, de más de 12 horas de duración, el impartidor de justicia advirtió que la defensa de la exfuncionaria entregó un documento que calificó como “una joyita” por el valor de la prueba.

Instó a que se entregue una copia auténtica de esa carta para determinar si José Antonio Meade debe ser investigado por omisión.

El equipo jurídico de Rosario Robles señaló que se informó al nuevo titular de la dependencia que había algunas observaciones de la ASF que habría que solventar.

“Se le informó al nuevo secretario, ya no eran atribuibles a Rosario Robles”, señaló la defensa.

Los abogados rechazaron que su clienta haya sido omisa y presentaron 32 datos de prueba, entre ellos: oficios, declaraciones de testigos, dictámenes periciales en contabilidad y la propia declaración de su defendida, con los que buscaban que no se vinculara a proceso a la exfuncionaria.

Nacional

Ningún caso de tortura se ocultará: Encinas

Published

on

By

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, sostuvo que ninguno de los temas vinculados con la violación de derechos humanos en la actualidad será invisibilizado, como la tortura que es uno de los más sensibles de la agenda del Gobierno Federal.

Al participar en el Foro Temático: “Acciones estratégicas y eficaces para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos en materia de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”, afirmó que se asume la responsabilidad del Estado mexicano para garantizar la protección, la defensa y los derechos en el país.

Encinas reconoció que la tortura en México es una práctica regular que se ejerce desde la propia autoridad, desde los distintos órdenes de gobierno y durante muchos años se ha querido invisibilizar.

“En ocasiones ha llevado a que esto se convierta en un fenómeno con cierta normalidad que causa enojo en la población”, señaló.

Reiteró que la tortura no es un asunto menor, ya que refleja una de las peores prácticas de la incapacidad del Estado para asumir su responsabilidad en materia de derechos humanos, así como para ejercer una verdadera impartición de justicia.

Continue Reading

Nacional

Delincuencia se ha infiltrado en autodefensas: Hipólito Mora

Published

on

By

El exlíder de estos grupos coincidió con el presidente López Obrador en que sus funcionarios no se deben de reunir con los grupos civiles armados.

Integrantes de la delincuencia organizada se han infiltrado en las autodefensas de Michoacán, por lo que no es conveniente que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador se siente a dialogar con ellos, aseguró el exlíder de uno de estos grupos, Hipolito Mora.

Mora, quien fundó el primer grupo de civiles armados en esa entidad, refiere que el propósito con el que habían sido creadas las autodefensas fueron desviados, por lo que el grado de infiltración de la delincuencia organizada es alto.

En este sentido coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que los funcionarios de su administración no se deberían reunir con estos grupos, esto luego de que se revelara que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, sostuvo un encuentro en Michoacán en días pasados.

Los grupos de autodefensa comunitaria surgieron por la violencia y terror que impusieron “Los Caballeros Templarios” y la inacción de los gobiernos federal, estatal y local, esto en el año 2013.

Continue Reading

Nacional

Impugnaré la convocatoria de morena, porque es ilegal y antidemocrática: Alejandro Rojas Díaz Durán

Published

on

By

Lo que está detrás de la disputa interna en Morena, son dos visiones de cómo llevar a cabo el cambio del régimen político y del modelo económico.

Por un lado, está la actual Nomenclatura dirigente de Morena, quienes tienen una visión antidemocrática, autoritaria y excluyente; y la otra, los que estamos impulsando una Cuarta Transformación incluyente, democrática y progresista.

Éste es el fondo de toda la contienda: quienes desean llevarnos a un nuevo régimen político cerrado, en donde su visión autoritaria se imponga excluyendo a la mayoría del pueblo de México; y quienes pensamos que es necesario que se convoque a un Nuevo Acuerdo por la Nación, incluyendo a todos, particularmente a casi la mitad de mexicanos que no votaron por Morena y que –lo juzgo así– también tienen el legítimo derecho de participar en el proceso transformador del viejo régimen político, hacia un nuevo régimen sólidamente democrático y definir, con un amplio consenso, el nuevo modelo de desarrollo económico sustentable, que genere crecimiento, prosperidad, equidad y elimine para siempre la desigualdad y la pobreza.

El Nuevo Acuerdo por la Nación debe ser con todos, incluidos los neo conservadores del siglo XXI, porque como dijo Benito Juárez: “también merecen respeto, porque también son mexicanos”.

Eso es lo que se debate en Morena.

Los cargos son lo de menos.

El tema es el rumbo que le vamos a dar a la Cuarta Transformación.

Y la Nomenclatura es proclive y ha dado muestras fehacientes de que quieren llevarnos a un régimen político excluyente, autoritario y antidemocrático.

Su convocatoria es el fiel reflejo de su pensamiento oscuro, cerrado y obtuso.

Creen que una élite burocrática puede imponer un pensamiento único al pueblo de México.

Su convocatoria es facciosa, rencorosa y tiznada de prejuicios, porque al excluir a millones de lopezobradoristas, lo único que confirman es su inseguridad y su desconocimiento del México profundo.

Le tienen desconfianza al pueblo de México, porque no lo conocen.

Le tienen recelo y temor.

Sólo lo conocen en sus debates de café y en los cubículos en los que despliegan sus elucubraciones ideológicas y sueños guajiros.

No saben que ni siquiera podrán reafiliarse los muy pocos, porque no existen oficinas de Morena en las comunidades apartadas ya no sólo de Oaxaca, Chiapas, Veracruz o el Estado de México, mucho menos en Linares, Nuevo León, o acá en Nuevo Laredo, o la sierra de Guerrero.

El pueblo de México no tiene ni para el transporte para ir a las capitales de los Estados para ir a su hipotética reafiliación.

Mientras una de las dirigentes viaja en yet privado, a la otra le organizan sus giras desde las oficinas de algunos Delegados Federales, acarreando gente para sus eventos.

Es vergonzoso.

Para rematar: no hay padrón confiable ni será confiable la reafiliación, porque no basta con auditar el padrón de hace 3 años. Es menester una campaña nacional de afiliación de Morena para que se integre un padrón confiable que brinde certeza de legalidad, imparcialidad, objetividad, equidad y transparencia.

Su convocatoria es el Pacto de la Nomenclatura en contra del pueblo de México, porque Morena es suyo.

La mayoría de los morenistas queremos una elección tal cual la describió ayer nuestro fundador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Que se deje en libertad a los militantes, a los ciudadanos, que decidan. Y una última recomendación, es que no estén pensando que la gente está dormida, porque se van a llevar y se van a seguir llevando sorpresas”.

Sorpresas les dará la vida….

El pueblo está muy despierto y los despabilará a ellos también.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.