Connect with us

Internacional

Graban a mujer lanzando ofensas racistas a empleado hispano en Miami

Published

on

Un empleado de origen latino fue víctima de un ataque racista por parte de una mujer en una tienda de autoservicio en Miami Beach, Florida en Estados Unidos.

La agresión fue captada en video y subida a redes sociales en donde las palabras de la mujer causaron la indignación de los cibernautas.

En el video se puede apreciar como el empleado cubano es agredido verbalmente por la mencionada cuando esta le dice: “vuelve a tu país”, “ustedes los latinos, apestan. No los queremos aquí”.

El ataque comenzó luego de que el empleado le cobrara dos vasos que ocupó para poner los aderezos de su hot dog, cobro que le generó molestia y comenzó a insultar al joven.

“Se acercó a la máquina de refrescos congelados y tomó dos vasos para poner los aderezos que necesitaba para el hot dog. El problema vino cuando le dije que llevarse los vasos costaba 99 centavos, ahí se molestó y comenzó a ofender”, explicó el joven.

De acuerdo con la información brindada por medios locales se sabe que la agresora no es ciudadana norteamericana, sin embargo, es una seguidora del presidente Donald Trump.

La evidencia se viralizó rápidamente y cabe mencionar que días después la mujer regresó a la tienda para insultar al empleado aún así el cubano decidió no presentar cargos contra su agresora.

Internacional

Cuestiona Landau consumo de metanfetamina

Published

on

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Fiscal estadounidense William Barr, hablaron sobre la amenaza de las drogas.
A través de su cuenta de Twitter, el embajador precisó que López Obrador destacó los componentes de la metanfetamina como acetona y amoniaco.
“La metanfetamina incluye: acetona, amoniaco, litio, ácido sulfúrico, clorhídrico, fósforo. Efedrina y tolueno. ¿Y esto la gente lo ingiere voluntariamente?, publicó en la red social.
Esto luego de que Donald Trump anunciara su intención de declarar como terroristas a los grupos del narcotráfico mexicanos, decisión que aplazó.

Continue Reading

Internacional

Revelan actividad en desmantelado sitio de pruebas de Corea del Norte

Published

on

Corea del Norte podría estar preparándose para reanudar las pruebas de motores utilizados para alimentar lanzadores de satélites y misiles balísticos intercontinentales, según imágenes satelitales capturadas por el Instituto Middlebury de Estudios Internacionales de Monterey.
El instituto publicó una imagen de satélite del sitio en Tongchang-ri, en el noroeste de Corea del Norte, que había sido desmantelado tras la cumbre de Singapur entre el presidente estadounidense Donald Tump y el líder norcoreano Kim Jong Un.
Las imágenes de satélite, capturadas el jueves por Planet Labs, muestran una nueva actividad en la estación de lanzamiento de satélites Sohae y la presencia de un gran contenedor de envío en el banco de pruebas de motores de la instalación, dijo el director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental en el Instituto Middlebury, Jeffrey Lewis, citó la cadena CNN.
Según Lewis, la actividad en Sohae es un desarrollo significativo y un paso hacia el lanzamiento de armas de una naturaleza más amenazante. Es “otra señal de que Corea del Norte se está moviendo para reanudar los lanzamientos espaciales y las pruebas de ICBM”.
Reanudar las pruebas de motores en Sohae también tendría un significado simbólico, ya que era el sitio donde Corea del Norte acordó desmantelar después de la cumbre en Singapur.
Después de la primera reunión cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte en junio del año pasado, las imágenes satelitales indicaron el trabajo de demolición en algunas instalaciones en el sitio. Pero las imágenes en marzo parecían mostrar trabajos de reconstrucción, y ahora se cree que el estado operativo normal se restableció en las instalaciones.
Corea del Norte desmanteló el banco de pruebas en Sohae, pero lo volvió a armar en marzo de 2019, según Lewis.
“Aún así, no habíamos visto actividad en el sitio hasta hoy”, agregó.
La medida es consistente con los recientes anuncios de Corea del Norte que sugieren que tiene la intención de avanzar con esas pruebas, apuntó.

Continue Reading

Internacional

Naufragio frente a Mauritania deja 57 inmigrantes muertos

Published

on

Al menos 57 inmigrantes de varias nacionalidades perdieron la vida tras naufragar su embarcación en aguas del Atlántico frente a Mauritania, en su intento por llegar a las islas Canarias (España) desde Gambia.

Según versiones preliminares, otros 85 ocupantes de esa misma embarcación lograron salir con vida tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania, y fueron ellos los que dieron detalles del naufragio, señaló el diario El País.

Las autoridades de Mauritania informaron que en la embarcación que contaba con poco combustible al acercarse al país de África occidental, viajaban al menos 150 personas y 85 fueron rescatadas por sus fuerzas armadas.

La embarcación partió el 28 de noviembre desde las costas de Gambia con destino a las islas Canarias, llevando a bordo un total de 150 ocupantes de distintas nacionalidades.

Las autoridades mauritanas estaban ayudándoles a los sobrevivientes en la ciudad norteña de Nuadibú, entre ellos niños y mujeres, mientras que un número desconocido de lesionados fue llevado al hospital en Nuadibú.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en lo que va de 2019 un total de mil 162 migrantes fallecieron tratando de alcanzar las costas europeas sólo en aguas del Mediterráneo.

Continue Reading

Más leído

LaChispa