Connect with us

Internacional

Graban a mujer lanzando ofensas racistas a empleado hispano en Miami

Published

on

Un empleado de origen latino fue víctima de un ataque racista por parte de una mujer en una tienda de autoservicio en Miami Beach, Florida en Estados Unidos.

La agresión fue captada en video y subida a redes sociales en donde las palabras de la mujer causaron la indignación de los cibernautas.

En el video se puede apreciar como el empleado cubano es agredido verbalmente por la mencionada cuando esta le dice: “vuelve a tu país”, “ustedes los latinos, apestan. No los queremos aquí”.

El ataque comenzó luego de que el empleado le cobrara dos vasos que ocupó para poner los aderezos de su hot dog, cobro que le generó molestia y comenzó a insultar al joven.

“Se acercó a la máquina de refrescos congelados y tomó dos vasos para poner los aderezos que necesitaba para el hot dog. El problema vino cuando le dije que llevarse los vasos costaba 99 centavos, ahí se molestó y comenzó a ofender”, explicó el joven.

De acuerdo con la información brindada por medios locales se sabe que la agresora no es ciudadana norteamericana, sin embargo, es una seguidora del presidente Donald Trump.

La evidencia se viralizó rápidamente y cabe mencionar que días después la mujer regresó a la tienda para insultar al empleado aún así el cubano decidió no presentar cargos contra su agresora.

Ciencia y Tecnología

Androide cosmonauta ruso inició su histórico viaje hacia la Estación Espacial Internacional

Published

on

By

El primer androide cosmonauta ruso inició este jueves su histórico viaje hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), a bordo de la nave no tripulada Soyuz MS-14.

La nave espacial rusa, propulsada por el cohete Soyuz-2.1a, despegó este jueves a las 6:38 hora de Moscú (3:38 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con su valiosa carga a bordo.

“¡Nos fuimos! ¡Nos fuimos!”, articuló el robot humanoide Skybot F-850, conocido como Fedor, al repetir la frase del primer cosmonauta ruso Yuri Gagarin, destacó la agencia Sputnik.

La misión espacial de Fedor tendrá una duración de 17 días, 14 de los cuales serán a bordo de la EEI, donde le esperan los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Alexandr Skvortsov, los astronautas estadunidenses Andrew Morgan, Nick Hague y Christina Koch, y el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano.

Fedor, por sus siglas en inglés (Final Experimental Demonstration Object Research) y al que la prensa rusa llama “Fiódor”, tendrá como misión trasmitir imágenes desde el interior de la nave e informar del funcionamiento de sus sistemas.

El androide, que incluso tiene una cuenta propia en la red social Twitter (@FEDOR37516789), está equipado con su propia Inteligencia Artificial, por lo que monitoreará e informará sobre las condiciones durante el vuelo.

Después del lanzamiento, Fedor reportó en su primer tuit que la nave sigue la trayectoria programada y que en la primera fase de la misión recogió, procesó y envió al Centro de Control de Vuelos los datos de telemetría acerca del funcionamiento del lanzador, los sistemas de a bordo, la fuerza g, la temperatura y la humedad.

Está previsto que el robot, que será controlado por el cosmonauta Alexandr Skvortsov, realice una serie de tareas en la Estación Espacial Internacional.

Roscosmos ya confirmó la separación de la nave Soyuz MS-14 de la tercera etapa del impulsor a más de 200 kilómetros de altura, el doble del límite que marca el espacio extraterreste.

La nave espacial llegará a la EEI el 24 de agosto para una estadía de 13 días antes de regresar a la Tierra.

El 6 de septiembre, la nave con el robot se va a separar de la EEI para iniciar el viaje de vuelta, y un día después está previsto que la cápsula recuperable con Fedor aterrice en Kazajistán.

Continue Reading

Internacional

Mecanismo de Protección a Periodistas sería insostenible para 2024: ONU

Published

on

By

Pese a algunos avances importantes, como la creación de varias Unidades Estatales de Protección (UEP) en las entidades federativas o la mayor participación de la CEAV en las Juntas de Gobierno, si las autoridades mexicanas no atienden las causas profundas de la violencia contra reporteros y activistas, para finales del actual sexenio será insostenible mantener la operación del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Pues en 2024 los recursos que requerirá rebasarán los mil millones de pesos –cifra que triplica su actual presupuesto– y el número de personas que atiende será mayor a 3 mil 400, advierte el diagnóstico del mecanismo que elaboró la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

Además, destaca que el mecanismo no cuenta con un mensaje claro de priorización política que garantice su función principal de coordinar las acciones de la Federación y de las entidades federativas para proteger a las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

“Otro asunto ineludible es la insuficiencia de recursos económicos y materiales para garantizar la operación adecuada del Mecanismo. Para el final del año de 2019 la SEGOB prevé que estará protegiendo 1131 personas y que el gasto asociado será de 325 millones de pesos.

Sin embargo, el presupuesto asignado para 2019 fue de 207.6 millones de pesos, correspondiente al 64% del gasto previsto y monto inferior a lo ejercido en 2018 y 2017. Ante la evidente insuficiencia, la SEGOB presentó el 4 de abril de 2019 una solicitud adicional de 150 millones de pesos que todavía no ha sido respondida. Además, las y los funcionarios del Mecanismo no cuentan con todas las herramientas ni las capacitaciones necesarias para realizar sus funciones con la eficacia requerida”, destaca el diagnóstico de 450 páginas.

Según la ONU-DH, el Mecanismo enfrenta también importantes retos a nivel de coordinación interna y el perfeccionamiento de sus procedimientos de operación. De manera particular, la ausencia de un sistema de información provoca que cada unidad o área operativa actúe de manera distinta al momento de recabar, analizar y registrar la información y dificulta el intercambio de la misma, tanto al interior como hacia el exterior del Mecanismo.

En la actualidad, tampoco se cuenta con un sistema de monitoreo y evaluación del funcionamiento del Mecanismo. Éstos y otros retos de gestión interna, además de provocar errores, no potencian sinergias, ni el usufructo del importante capital que suponen los conocimientos y experiencias acumulados.

Una de las principales carencias del Mecanismo tiene que ver con el seguimiento a los cambios en la situación de riesgo de las personas beneficiarias, incluidas las emergencias.

Continue Reading

Internacional

Así se ve el incendio que consume la selva del Amazonas desde el espacio

Published

on

By

La Nasa difundió este miércoles fotografías de cómo se ve el fuerte incendio que afecta desde hace dos semanas la Selva del Amazonas.

A través de https://earthobservatory.nasa.gov/ compartió un par de imágenes donde se aprecia la zona afectada hasta el momento por el siniestro.

Por otro lado, usuarios de las redes sociales acusan que el denominado “Pulmón del Planeta” lleva dos semanas en llamas y las autoridades no hacen nada.

Este fin de semana comenzaron a circular varios videos en Twitter en donde se puede observar cómo gran parte de la selva amazónica es consumida por las llamas.

De acuerdo con la información brindada los incendios en esta zona han aumentado un 60 por ciento debido a la deforestación.

Asimismo, los incendios avanzan con gran rapidez e incluso el fuego consume minuto a minuto una parte que se puede comparar con un estadio y medio de fútbol.

Por su parte, el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) ha informado que en lo que va de este 2019, los incendios forestales en Brasil han aumentado un 82 por ciento en comparación al año pasado.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.