Connect with us

Economía

EU propone a Reino Unido un acuerdo comercial tras el Brexit

Published

on

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, dijo hoy que Reino Unido está “primero en la línea” para establecer un acuerdo comercial con Estados Unidos, en caso de que los británicos salgan de la Unión Europea sin un acuerdo el próximo 31 de octubre.

Bolton, quien este martes se reunió con el primer ministro Boris Johnson para abordar como tema principal el comercio bilateral, señaló que Estados Unidos apoyará “con entusiasmo” un Brexit sin acuerdo y que Washington propondría una serie acelerada de acuerdos comerciales.

Indicó en una rueda de prensa que los acuerdo comerciales se podrían establecer “sector por sector” antes de un convenio integral, como una manera de respaldar al Reino Unido ante las consecuencias que implicaría una salida sin acuerdo del bloque europeo a finales de octubre próximo.

“El resultado final final es un acuerdo comercial integral que cubra todos los bienes y servicios comerciales”, señaló Bolton.

“Pero para llegar a eso se podría hacer sector por sector, y se puede hacer de forma modular. En otras palabras, se pueden crear algunas áreas en las que sea posible llegar a un acuerdo bilateral de manera muy rápida y directa”, añadió en declaraciones que citó The Guardian.

Sin embargo, Bolton fue claro al afirmar que en otras áreas, como los servicios financieros, los acuerdos podrían ser más difíciles de alcanzar.

Ante los periodistas el asesor de Seguridad Nacional dijo que el mensaje principal de su viaje al Reino Unido fue transmitir el deseo de Trump de ver una salida británica exitosa de la mancomunidad.

“Si hubiera un Brexit sin acuerdo, esa sería una decisión del gobierno británico. Lo apoyaríamos con entusiasmo”, reiteró Bolton.

El primer ministro británico ha reiterado que el Reino Unido abandonará la mancomunidad antes del 31 de octubre con o sin acuerdo.

Economía

Oleada de amparos contra Santa Lucía es un asunto político, dice López Obrador

Published

on

By

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la oleada de amparos interpuestos por el aeropuerto de Santa Lucía, es un asunto político y no jurídico.

No obstante, señaló en su conferencia de prensa que su administración tendrá respeto de lo que determine el Poder Judicial tanto en este como otros casos, además de que mantendrá su política de combate a la corrupción.

Y es que el Presidente informó que suman ya 80 los amparos presentados por este tema, mencionando que la oposición quiere que su administración quede mal y no se construya la terminal aérea.

“No es el medio ambiente, no es oposición de los pobladores, se trata de hacer un aeropuerto donde ya hay un aeropuerto, no hay ninguna razón, solo es una motivación política”, adujo López Orador.

En este sentido comentó que el rechazo se debe a que no se hará como estaba planeado en un principio, en Texcoco, pero su gobierno continuará con la misma política y no dará un paso atrás porque no se va a permitir la corrupción.

“Se acabó la asociación delictuosa en el poder político y el poder económico”, aseguró.

Continue Reading

Economía

AMLO respetará amparo de Interjet para suspender adeudo al SAT

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador respetará el amparo otorgado a Interjet, para suspender el adeudo de más de 500 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque esto signifique una afectación al erario público.

Durante la conferencia mañanera, defendió que la aerolínea propiedad de Miguel Alemán Magnani, miembro del Consejo Asesor de Empresarios de la Presidencia de la República, está en su derecho de ampararse como cualquier ciudadano.

“Tendríamos que ser respetuosos de la ley, aún cuando se trate de un asunto que pueda significar una afectación a la hacienda pública. Aunque no estemos de acuerdo siempre, hay que respetar al poder judicial que es en este caso encargado”, argumentó.

Sin embargo, a principios del año, López Obrador impulsó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que el SAT no le condonara 20 mil 100 millones de dólares a Grupo Modelo.

Y de ahí, advirtió que ya no se les otorgarían condonaciones a los grandes contribuyentes, por lo que López Obrador impulsó un decreto para que en este sexenio no se otorguen condonaciones fiscales.

El SAT había solicitado el embargo de Interjet por un adeudo fiscal acumulado ente el 2013 y el 2017, pero la aerolínea interpuso un amparo para la suspensión definitiva del adeudo de más de 500 millones de pesos.

Continue Reading

Economía

Delegados de 30 países participarán en foro Pymes en Rusia

Published

on

By

Más de dos mil 500 delegados de 30 países tomarán parte en el Foro de pequeñas y medianas empresas de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y el grupo BRICS que se celebrará entre el 26 y 27 de septiembre en la ciudad rusa de Ufá.

El copresidente del comité organizador del evento, Andréi Nazarov, dijo que se espera que las delegaciones de 30 países participen en el foro donde tomarán parte alrededor de dos mil 500 personas, incluidos 500 invitados extranjeros, destacó Sputnik.

Según el jefe de la administración, Alexandr Sidiakin, la República de Baskortostán se está preparando para impresionar a los participantes en la quinta edición del foro.

La agenda del evento incluirá la economía, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, de la empresa familiar, así como los proyectos logísticos y de infraestructura.

Fundada en 2001, la OCS está integrada por ocho naciones: China, India, Pakistán, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Los BRICS son una unión informal de cinco países en rápido desarrollo -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en los BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

La seguridad empresarial en los países miembros de la OCS y el grupo BRICS será el tema principal de ese foro.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.