Connect with us

Economía

EU propone a Reino Unido un acuerdo comercial tras el Brexit

Published

on

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, dijo hoy que Reino Unido está “primero en la línea” para establecer un acuerdo comercial con Estados Unidos, en caso de que los británicos salgan de la Unión Europea sin un acuerdo el próximo 31 de octubre.

Bolton, quien este martes se reunió con el primer ministro Boris Johnson para abordar como tema principal el comercio bilateral, señaló que Estados Unidos apoyará “con entusiasmo” un Brexit sin acuerdo y que Washington propondría una serie acelerada de acuerdos comerciales.

Indicó en una rueda de prensa que los acuerdo comerciales se podrían establecer “sector por sector” antes de un convenio integral, como una manera de respaldar al Reino Unido ante las consecuencias que implicaría una salida sin acuerdo del bloque europeo a finales de octubre próximo.

“El resultado final final es un acuerdo comercial integral que cubra todos los bienes y servicios comerciales”, señaló Bolton.

“Pero para llegar a eso se podría hacer sector por sector, y se puede hacer de forma modular. En otras palabras, se pueden crear algunas áreas en las que sea posible llegar a un acuerdo bilateral de manera muy rápida y directa”, añadió en declaraciones que citó The Guardian.

Sin embargo, Bolton fue claro al afirmar que en otras áreas, como los servicios financieros, los acuerdos podrían ser más difíciles de alcanzar.

Ante los periodistas el asesor de Seguridad Nacional dijo que el mensaje principal de su viaje al Reino Unido fue transmitir el deseo de Trump de ver una salida británica exitosa de la mancomunidad.

“Si hubiera un Brexit sin acuerdo, esa sería una decisión del gobierno británico. Lo apoyaríamos con entusiasmo”, reiteró Bolton.

El primer ministro británico ha reiterado que el Reino Unido abandonará la mancomunidad antes del 31 de octubre con o sin acuerdo.

Economía

No hay “letras chiquitas”, aclara Seade sobre T-MEC

Published

on

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que el addendum del T-MEC pactado entre México, Estados Unidos y Canadá no contiene “letras chiquitas”.

Asimismo, respecto a los agregados laborales de Estados Unidos para monitorear la reforma laboral en México, dijo que no significa que serán inspectores.

“Lo firmado entre MX, EU y CAN es un Tratado trinacional. No tiene ‘letras chiquitas’, es 100% público. Es un muy bueno acuerdo para México: se obtuvo mucho en trilateral. Por eso EU necesita “extras” para venta interna que no son parte del paquete”, publicó en su cuenta de Twitter.

Seade precisó que Estados Unidos tiene contemplado nombrar cinco agregados diplomáticos laborales, sin embargo, México no aceptará si es una medida de inspectores disfrazados, ya que la ley lo prohíbe.

Esto luego de la polémica que ha generado el supuesto que señala que Estados Unidos realizó modificaciones en material laboral a las adendas al T-MEC.

Entre las mejores del pacto firmado, el subsecretario detalló que se arreglará el mecanismo de solución de controversias que México ha peleado por 25 años.

“Nos permitirá, como “rival más débil” ver disputas comerciales en base a derecho y NO “en la mesa del ministro” de EU, en relación de fuerza”, publicó.

Continue Reading

Economía

Disminuye riesgo país de México por tercera semana consecutiva

Published

on

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 13 de diciembre el riesgo país de México se ubicó en 185 puntos base, cuatro puntos base menos en comparación con la semana pasada, hilando con ello, tres semanas a la baja.

El Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J. P. Morgan, indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la deuda soberana de Estados Unidos, que se considera de riesgo cero, detalló que hasta el momento el riesgo país México acumula una disminución de 56 puntos base en lo que va de 2019.

Hacienda destacó que el jueves 12 de diciembre pasado, el riesgo país bajo hasta 181 puntos base que fue su nivel más bajo desde el 10 de octubre de 2018. Aunque el viernes cerró en 185 puntos.

Indicó que, la semana que concluyó el 13 de diciembre, el riesgo país de los países emergentes que se comparan con México, en su mayoría disminuyeron.

Argentina se ubicó en dos mil 103 puntos base reportando una baja de 214 puntos; mientras que Brasil, se ubicó en 218 puntos, una baja de 13 puntos base; Indonesia registró 152 unidades y descendió 3 puntos, y Turquía registro 420 puntos una caída de 10 puntos base.

La Secretaría de Hacienda (SHCP) recordó por último que el riesgo país de México, ha registrado un mínimo histórico de 71 puntos base el 1 de junio de 2007 y un máximo de 604 unidades el 23 de octubre de 2008.

Continue Reading

Economía

Conoce los mejores destinos para disfrutar del invierno

Published

on

El invierno es la temporada ideal para salir de casa y para planear unas vacaciones con tus seres queridos, con la intención de vivir experiencias nuevas que los llenen de actitud positiva hacia el fin de año.
Después de la rutina diaria de trabajar, estudiar o las labores del hogar, es necesario alejarse de las fuentes de estrés; escapar de la ciudad, recargar baterías y visitar lugares que te permitan desconectarte del día a día, ya sea con actividades de relajación o recreativas, es el plan ideal.
Destinos como pueblos mágicos, zonas ecoturísticas y montañosas son excelente opción al momento de elegir un viaje. Por ello, ClickBus, plataforma de venta de boletos de autobús, te recomienda los mejores destinos para disfrutar la temporada invernal:
Barrancas del Cobre, Chihuahua: Si te gusta el frío, éste es el lugar perfecto. Aquí sentirás bajas temperaturas y disfrutarás de paisajes hermosos cubiertos de nieve. Podrás realizar el viaje a bordo del Chepe por las barrancas del Cobre, considerado uno de los viajes más espectaculares de la tierra, cuya vista en esta época del año es inigualable. De regreso, puedes hospedarte en Creel, donde podrás realizar ecoturismo y actividades como escalada, ciclismo de montaña, caminatas, excursionismo y rappel.
Sombrerete, Zacatecas: Este estado es reconocido por sus atractivos arquitectónicos, que durante la temporada de invierno permiten realizar actividades como paseos en bicicleta o a pie por sus pintorescas calles, plazuelas y sus más emblemáticos callejones. También se ofrecen recorridos con música y mezcal. Si lo prefieres, puedes escuchar las leyendas del lugar; y si buscas experiencias más extremas, prueba dar un recorrido en cuatrimoto o lanzarte desde una tirolesa.
Bosques de Monterreal, Coahuila: Si lo tuyo son los paisajes llenos de nieve, la postal de este lugar te va a maravillar. Se le conoce como “la Suiza mexicana”, por sus terrenos boscosos y su temperatura, que llega hasta los 10 grados bajo cero. Puedes acceder a los complejos privados, que cuentan con pistas de esquí, deportes de nieve y cabañas para descansar. Si también te gustan las actividades extremas, no dudes en probar la tirolesa, la escalada de montaña y los recorridos en cuatrimotos o bicicletas.
San José de Gracia, Aguascalientes: Es un destino rodeado por los bosques de la Sierra Madre Occidental, donde es posible hacer campismo, senderismo, paseos en bici de montaña, pesca en el lago y hasta viajes en burro. En este pueblo mágico también se puede encontrar la figura del “Cristo Roto”, colocada sobre un islote en la presa Plutarco Elías Calles, a la que acuden los habitantes locales para pedir favores y milagros. Al estar en Aguascalientes, no dejes de probar el puchero, la gallina en salsa envinada o las tostadas de cueritos de cerdo en vinagre.
La Malinche, Tlaxcala: Tlaxcala ofrece uno de los climas más fríos del paísen esta temporada. La Malinche ocupa el sexto lugar por tamaño entre los cuerpos volcánicos nacionales, y como Parque Nacional es el lugar ideal para respirar aire fresco, practicar senderismo, paseos a caballo, tirarte en la tirolesa y hasta jugar en sus canchas de futbol. También podrás descansar en este lugar tranquilo en alguna de sus cálidas cabañas, y para comer tienes disponible una variada oferta de antojitos mexicanos, que se venden en las cercanías.

Continue Reading

Más leído

LaChispa