Connect with us

Nacional

El Ejecutivo secuestró el Estado de Derecho: PAN

Published

on

Ante los recientes eventos como el secuestro de más de 90 choferes por parte de normalistas, el bloqueo de la capital por taxistas y los desmanes de los anarquistas son expresiones que demuestran que el Poder Ejecutivo secuestró el Estado de Derecho, afirmó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila.
Al dejar de lado la ley, agregó el panista, el gobierno propicia la impunidad en todos los sectores, desde los estudiantiles hasta el crimen organizado, incentiva la delincuencia y la impunidad, condiciones que, irremediablemente, afectan la confianza de los inversionistas y provocan crisis en la economía.
Herrera Ávila indicó que un gobierno que no aplica la ley resulta incapaz de garantizar las inversiones, la generación de empleos y la seguridad de sus ciudadanos, por lo cual se puede calificar como un Estado fallido.
El vocero panista exhortó al gobierno a “volver a aplicar la ley” para recuperar el crecimiento económico del país. “Nadie puede invertir y generar empleos cuando cualquiera puede violar la ley sin castigo o incluso con la complacencia del gobierno federal”, puntualizó.
No estamos pidiendo mano dura, sino simplemente la aplicación de la ley, porque un gobierno que no la cumple ni la hace cumplir es un gobierno que ha fracasado en su función primordial, la de garantizar la seguridad de los gobernados.
Cuando el Ejecutivo dijo que prefería la justicia a la aplicación de la ley, muchos creímos que era una mala interpretación, pero en los hechos ha dejado de aplicar la ley y sus decisiones han resultado injustas, como perdonar el secuestro de más de 90 choferes en el Estado de México.
El gobierno está enviando muy malas señales a los mercados internacionales y a los inversionistas locales. Primero lo hizo cancelando el aeropuerto de Texcoco y ahora lo está haciendo con los hechos que dejan la ley a un lado, concluyó.

Nacional

ASUME iniciará censo de industria de seguridad privada en abril

Published

on

La creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad es hoy una necesidad no sólo ineludible para dar orden y dirección al sector, sino indispensable para que su aportación para bajar los índices de inseguridad sea no sólo palpable, sino favorable para la tranquilidad de los mexicanos, por lo que el primero de abril se iniciará el Censo ASUME 2020 de la industria con miras a la conformación de la Cámara, anunció Armando Zúñiga Salinas, presidente de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME).

Durante la rueda de prensa donde se congregó una amplia representación de las agrupaciones del sector, quienes refrendaron su compromiso de unidad en torno al proyecto, se dijo que una cámara industrial no sólo es una vía de comunicación entre el sector privado y el gobierno, sino también un órgano de consulta especializado para la generación de leyes, y un coadyuvante que puede darle un sentido más profesional al combate de la inseguridad en nuestro país.

Un ejemplo claro en esta coyuntura en la que se encuentra el país, es la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), que aún no se encuentran contenidas en la actual Ley Nacional de Seguridad Privada, pero que pueden ser de vital importancia para poder poner un alto a cierto tipo de delitos que están agobiando a los ciudadanos en todo el país. “Tenemos una ley caduca que no contempla la ciberseguridad o la aplicación de la tecnología en la seguridad”, abundó.

Aún sin ser cámara, ASUME, está coadyuvando como órgano especializado en la integración el contenido de la ley en la materia, la cual podría llegar a la Cámara de Diputados este año, agregó Zúñiga Salinas.

La importancia del censo, explica el presidente de ASUME, radica en que el crecimiento de la industria en los últimos años ha sido explosivo por el lamentable ascenso de la inseguridad, al grado de que durante 2019 la industria de la seguridad privada creció en 20%, lo cual representó 5% más que en cualquier otro año, y en términos económicos su evolución fue 3% más que la economía nacional, pero en total desorden tanto de las empresas como de los lineamientos gubernamentales para la prestación del servicio.

Por ese motivo “los dos objetivos que debemos impulsar como Cámara de la Industria de la Seguridad son que el 40% de empresas que operan en la informalidad se reduzcan al mínimo y que la actualización de la ley y la homologación de criterios sea una realidad para todas las empresas de seguridad privada que operan en México.

Con el Censo de Empresas y Asociaciones de Seguridad ASUME 2020 se podrán obtener datos como el número de empresas de seguridad privada existentes; el tamaño de las empresas; la cobertura: ubicación territorial en cuanto matriz y sucursales; perspectiva de género, es decir, participación activa de la mujer y su aportación técnica y operativa en el gremio, además del número de guardias en activo.

Asimismo, se obtendrán datos sobre la proyección de crecimiento del sector; la ubicación del negocio principal y/o unidades de negocio; el número de empleos que genera; el perfil de los compradores de seguridad privada por segmentos y la distribución de la demanda de servicios de seguridad privada en el país, entre otros.

“La misión de ASUME es hacerle saber a quienes viven e invierten en México, que la industria de la seguridad es un sector estratégico que ha estado, está y estará siempre a su lado para proteger a sus familias, su patrimonio y sus inversiones y que, desde nuestras áreas de acción, contribuiremos a la pacificación del país, con una vocación y convicción de servicio a favor de México y su gente”, finalizó el presidente de los empresarios de la seguridad privada.

En el presídium estuvieron presentes Gabriel Bernal, tesorero de ASUME; Salvador López, presidente fundador de ASUME y representante de la organización ante la COPARMEX y los titulares de las diferentes asociaciones como Emilia Vidal del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias; Joel Juárez de Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp); Víctor Manuel Presichi Amador, de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV); Salvador Gómez del Capítulo México de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA) y expresidente de ASUME.

También compartieron la mesa principal Perla Ortega de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS); Iván Ibanovich, representante en México de International Bodyguard and Security Services Association (IBSSA); Fernando Polanco de ASIS México; René Rivera del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje; Francisco Avelar de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada (UNESPA); Arturo Martínez de la Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral, AC (AMEXSI); Kael Malo del Grupo de Ejecutivos en Manejo de Riesgos Corporativos (GEMARC); Marco Moreno de la ASESEP y Ariel Viosca de Alas México.

Continue Reading

Nacional

Ubica colectivo restos humanos en predio de Caborca, Sonora

Published

on

El colectivo de búsqueda de víctimas de desaparición forzada Madres Buscadoras de Sonora encontró la víspera un cráneo, en un predio desolado cerca de la ciudad de Caborca.

En un informe preliminar brindado por la representante del colectivo, Cecilia Flores Armenta, indicaron que la búsqueda positiva tuvo lugar en la Perla del Desierto de Altar, a más de 10 kilómetros de la mancha urbana del municipio caborquense.

“Es por la brecha que va paralela a la vía, pasas un basurero y llegas a una puerta de fierro que tiene un letrero ‘Ejido Cazadores’, entras y donde topa la brecha siguiendo las antenas”, informó el colectivo.

Desde su creación, a mediados del 2019, la organización Madres Buscadoras de Sonora ha logrado 99 hallazgos en la entidad.

Continue Reading

Nacional

Avanza 5.40% construcción de Santa Lucía

Published

on

A través de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avance general del aeropuerto internacional de Santa Lucía “Felipe Ángeles” es del 5.40 por ciento, lo que representa una inversión de mil 887 millones de pesos.

Con 123 días de realizadas las obras, el mandatario detalló el porcentaje de cada una de las etapas, entre las que destacan trabajos de excavado de 5 millones 214 mil metros cúbicos y conformado un millón 533 mil metros cúbicos de plataformas y se han generado 9 mil 824 empleos civiles y que actualmente se encuentran 924 militares laborando.

Entre otros, la base aérea militar tiene un avance del 11.83 por ciento y la terminal de combustible del 5.63 por ciento. Restan 763 días para culminar la obra.

Continue Reading

Facebook

Twitter

Más leído

LaChispa