Connect with us

Legislativas

Anuncia Ricardo Monreal calendario de comparecencias de funcionarios federales

El senador Ricardo Monreal Ávila anunció que, en el marco del análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, se tiene prevista la comparecencia de cuatro secretarios de Estado ante el Pleno del Senado y de otros funcionarios en comisiones.

Published

on

• Como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno se tiene previsto el análisis de la política interna, económica, social y exterior.

El senador Ricardo Monreal Ávila anunció que, en el marco del análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, se tiene prevista la comparecencia de cuatro secretarios de Estado ante el Pleno del Senado y de otros funcionarios en comisiones.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que los secretarios que comparecerán ante la Asamblea son: los titulares de Gobernación, Bienestar, Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública.

Dijo que a comisiones acudirán los secretarios de Salud, Función Pública y “probablemente”, de Comunicaciones y Transportes.

Monreal Ávila indicó que las comparecencias se tiene previsto llevarlas a cabo en las dos últimas semanas de septiembre. El miércoles y jueves de la próxima semana, especificó, se realizará la sesión para determinar la Glosa del Informe, en política interna, política económica, política social y política exterior.

Señaló que en esta primera etapa de reuniones no se tiene considerada la comparecencia del Fiscal, así como la de los secretarios de Defensa y Marina.

Por otro lado, subrayó que posiblemente, la tercera semana de octubre saldrá la legislación en materia de regulación del cannabis.

Al ser cuestionado sobre los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, el senador dijo que espera que pronto llegue la armonía a la colegisladora y puedan legislar.

Camara de Diputados

Impulsará Ramírez Cuéllar reducción del financiamiento a partidos

Published

on

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar anunció que como presidente nacional interino de Morena iniciará el próximo lunes una campaña de propaganda en torno a la necesidad de reducir el financiamiento público a los partidos políticos.
Señaló que uno de sus intereses es que se disminuyan de manera drástica los recursos que se destinan a esos institutos políticos, porque “es un financiamiento que ya resulta oneroso”.
Comentó que dicha campaña, que se difundirá entre la ciudadanía, respaldará la eventual iniciativa de reforma constitucional que envíe el Ejecutivo federal, “de tal manera que Morena sea el protagonista principal de la reducción del financiamiento a los partidos políticos y a los costos de las campañas electorales”.
“Morena tiene que salir a todas las casas a explicarle a las familias qué es lo que estamos proponiendo, comentarles que nosotros estamos por que se cambie la Constitución, y nosotros nos vamos a sujetar al porcentaje que se establezca en la Carta Magna”, externó.
Ramírez Cuéllar subrayó que Morena peleará por esa reforma a la Constitución; “Creo que el reclamo de la sociedad es contundente, todos estamos en la disposición de que haya cambios a nuestra Carta Magna y que ya terminemos con este dispendio de recursos”.
El dirigente partidista comentó que fue elegido como presidente nacional de Morena por unanimidad, para encabezar el proceso de unidad del partido, de reestablecimiento de la institucionalidad y de preparación de las condiciones para elegir a los nuevos dirigentes que durarán en sus cargos tres años.
Destacó que él no está confrontado con nadie en Morena, por lo que será “un factor para garantizar piso parejo e imparcialidad a todos los contendientes”.
Informó que tiene la intención de convocar en marzo a una “gran convención”, donde queden fuera los temas de elección interna, para abocarse al debate y análisis de la situación del país y a la presentación de propuestas de cambio “que enriquezcan la acción de sus legisladores y gobernadores”.
“¿Qué vamos a hacer? Una discusión amplia, vamos a hacer que concurran distintas voces, no solamente de los militantes de Morena, sino que se confronten distintas experiencias”, aseguró.
Apuntó que Morena tiene que rediseñarse para ser un partido político “muy sólido, muy democrático, muy institucional, pero también con una propuesta que esté acompañando los grandes cambios en el país y a distintos sectores sociales”.

Continue Reading

Legislativas

Trabajará Senado por derechos de adultos mayores

Published

on

El Senado de la República aprobó aprobó el dictamen sobre la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en materia de igualdad, no discriminación y calidad de vida.

Esta reforma garantiza las condiciones óptimas para que los adultos mayores puedan gozar de una plena calidad de vida en salud, vivienda, así como seguridad social.

Asimismo, se contempla la ampliación de la cobertura de los espacios de asistencia integral para este sector de la población.

Foto: Senado

En la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores se incluyen modificaciones para que las familias proporcionen cuidados y vean por sus necesidades.

De igual manera se ve por aquellos que permanecen en albergues, casas hogar, residencias de días, así como otros centros de atención.

El dictamen se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 24 de enero.

Continue Reading

Camara de Diputados

Publica DOF decreto que expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

Published

on

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el decreto por el que se expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
El documento especifica que este nuevo ordenamiento legal entrará en vigor mañana martes.
La aplicación de esta ley estará a cargo de la Secretaría de Economía por conducto de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.
Beneficiará a las personas físicas y morales que realicen actividades económicas, que cumplan con sus obligaciones regulatorias y fiscales.
Se especifica que la ley es de orden público y de observancia general, se aplicará sin menoscabo de los compromisos adoptados en los organismos, acuerdos, convenios y tratados internacionales que suscribió México.
La nueva ley se conforma de 17 artículos divididos en cinco capítulos: I. Disposiciones generales, II. De la integración, operación y objeto del padrón único de fomento a la confianza ciudadana, III. De la coordinación institucional para el fomento de la confianza ciudadana, IV. De los reconocimientos y V. De las sanciones, así como tres artículos transitorios.

Continue Reading

Facebook

Twitter

Más leído

LaChispa