Connect with us

Nacional

AMLO recibe llamada de Theresa May

Published

on

Marcelo Ebrard Casaubón, próximo titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió una llamada telefónica de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.
Entrevistado a su salida de la oficina de AMLO, Ebrard Casaubón destacó que la primera ministra británica le llamó a López Obrador para felicitarlo y acordar en un futuro cercano la cooperación entre ambas naciones en diversos temas.
“El contenido principal de esta conversación versó primero entre los puntos de coincidencia entre Reino Unido y México en materia de cambio climático, en materia de derechos humanos, en materia de transparencia, así como de los proyectos de cooperación que ya están en curso y se pueden llevar a cabo los próximos años”, explicó Ebrard.
Destacó que durante el transcurso del día se prevé que converse vía telefónica con la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ha sido propuesta como la responsable de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos.
Respecto a una posible reunión entre López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Marcelo Ebrard, comentó que por el momento no se tenía programada debido a que no tenía la declaración de presidente electo, y al obtenerla el día de ayer, ya “Puedes ver a Jefes de Estado”.
Sobre las recomendaciones que ha hecho Bachelet para frenar la ola de feminicidios en México, Marcelo Ebrard dijo que el nuevo gobierno recibirá y adoptará las recomendaciones, sobretodo en materia de derechos humanos.
“Hay recomendaciones muy importantes, que no se han tratado todavía, pero estamos consciente de ello, y lo que se quiere, dice el licenciado López Obrador, la mejor política exterior es que hagas bien las cosas en tu política interior. ¿Entonces qué es lo que va a pasar? que va a haber cambios muy importantes en México respecto a cómo se tratan los derechos humanos”, destacó.
Entrevistado a su salida de la oficina de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard dijo que la próxima semana buscará una reunión con el actual canciller, Luis Videgaray, para abordar el tema de la transición.
En este proceso de transición, destacó Ebrard, el nuevo gobierno analizará las condiciones de trabajo de los empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de realizar una política de austeridad, y eventualmente de mejora a los salarios a integrantes del sector diplomático de México.
“Estamos planteado una idea que es resiliente. Evaluar toda la ayuda del Estado mexicano, independientemente de qué dependencia lo haga y entonces ahí si encontraremos espacio para organizarnos mejor, tener más coordinación, más orden en la presencia externa de México, y reducir gastos ese el objetivo.

Nacional

Gobierno no fabrica delincuentes, responde AMLO a Rosario Robles

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no persigue a nadie ni tampoco fabrica delincuentes, en respuesta a una carta de Rosario Robles en la que solicitó un juicio justo, toda vez que acusa una supuesta “saña” en su contra.

Y es que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuestionó si ella tiene menos derechos que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, involucrados en el caso Ayotzinapa o Florence Cassez.

En este sentido el Presidente aseguró que no hay una confabulación de las instituciones para perjudicar a la Robles Berlanga, quien está, acusada de ejercicio indebido del servicio público.

Asimismo, lamentó la situación que enfrenta quien fuera la primera jefa de gobierno de la capital del país y subrayó que no está en sus manos detener procesos que ya están en curso por denuncias presentadas con anterioridad.

“Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie; lo dije desde mi toma de posesión: no es mi fuerte la venganza; no podemos detener proceso en curso, iniciados”, expresó.

Continue Reading

Nacional

Denuncian a mujer por comer y vender carne de perro y gato en Puebla

Published

on

By

Habitantes de la colonia Bosques de San Sebastián en la ciudad de Puebla irrumpieron en el domicilio de una mujer que fue acusada de comer y vender carne de animales que obtenía de la calle.

Tras varias acusaciones y el mal olor que emanaba de su departamento, los vecinos de dicha colonia entraron a la fuerza al hogar de la señora donde había varias mascotas muertas.

A través de Facebook se compartió una transmisión en vivo donde se puede ver los perros que habían en el lugar, asimismo, se puede ver como había un perro descuartizado dentro de un refrigerador.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía municipal, sin embargo, la acusada no se encontraba en su domicilio.

Hasta el momento se desconoce si la mujer ya fue detenida, mientras que los canes que se encontraban vivos dentro del domicilio fueron rescatados y llevados a un refugio.

Continue Reading

Nacional

Poder Judicial ya desecha amparos contra Santa Lucía, afirma AMLO

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Judicial ya ha desechado algunos de los amparos interpuestos en contra del aeropuerto en Santa Lucía, pues no afecta el medio ambiente, por lo que pronto no habrá ningún obstáculo legal para construir la terminal aérea.

En conferencia de prensa aseguró que ya se tiene el proyecto, las autorizaciones de impacto ambiental, además de que “se están resolviendo los amparos y ya tenemos el dinero y no se va a requerir de inversión extranjera, se va a hacer con presupuesto público”.

Tras señalar que el interponer amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía se convirtió en deporte nacional, el mandatario federal afirmó que quienes lo hacen es meramente por razones políticas, “nada más por obstaculizar”, pero la obra se terminará en 2021 como se dijo.

En este contexto, López Obrador indicó que instruirá a los funcionarios de su gobierno para que no se detenga la construcción del Tren Maya, proyecto prioritario que generará empleos y ayudará a reactivar la económica del sureste mexicano, además de que no provocará afectaciones.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.