Connect with us

CirculoDigital

Cayó el corrupto “PRI español”. El de aquí caerá muy pronto

Published

on

Índice Político

FRANCISCO RODRÍGUEZ

 Cualquier coyote, intermediario o facilitador de negocios que pidiera una audiencia en Los Pinos para proponer un entrambulique que reportara a Enrique Peña Nieto ganarse alrededor de 200 millones de dólares en quince años, sería automáticamente corrido de la reunión por atrevido, pero sobre todo por poquitero.

De inmediato sería boletinado al interior del círculo dorado para que ninguno de los favoritos de Los Pinos se dignara a recibirlo jamás. Pasaría en automático a engrosar las listas negras de indeseables, junto a todos los empresarios improductivos que tienen el morro de hacer perder el tiempo a los mandarines mexiquitas.

Y es que también entre los coyotes hay niveles, le dirían con desprecio y lástima. Jamás aspiraría a volver a hablar delante de los empoderados…. ahí acabaría su carrera entre los pasillos del “bisnes”. Casi pasaría a ser un traidor, absurdo y megalómano. ¡Hágame usted el refabrón cavor, sólo 200 millones de dólares en 15 años, ni para la morralla! Peor cuando 200 millones de dólares ahí los hacen ¡en sólo 15 minutos! ¡Cómo se atreve!

Para los mexiquitas, la trama Gürtel sería sólo un negocito de viuda

Pero eso que para los mexiquitas sería una falta a la amistad y a la confianza, es lo que llevó al Partido Popular español –que durante 15 años rigió los destinos de la novena economía mundial– a ser defenestrado del poder y arrastrar una moción de censura en el Parlamento ibérico que lo separará mucho pero mucho tiempo del Palacio de la Zarzuela. Y falta ver las consecuencias.

La caída de este “PRI corrupto español” se dio tras la investigación del Caso Gürtel, encabezada por el empresario Francisco Correa Sánchez –cuyo apellido Correa en alemán dio nombre al caso– como El Padrino que jefaturó los tiquismiquis y transas de los miembros del Partido Popular de Rajoy, Aznar y contlapaches, apoyados por la Corona testimonial, para llevar a cabo negocitos mínimos que le llevaron a sus bolsillos la cantidad de 150 millones de euros aproximadamente en los últimos 15 años.

Para los mexiquitas, tales eran casi negocios de viuda. Para los españoles, la pérdida de la legitimidad y del poder público, además de la vergüenza que significa ser echados del poder por rateros y tramposos. Un secretario de Despacho, como Ruiz Esparza, se gana esa cantidad en los moche$ recibidos para construir cualquier socavón. Ya no digamos Peña Nieto o Videgaray.

Ni el Bilderberg contuvo el encabronamiento del PSOE e independentistas

Pero aún hay más, como decía el clásico de la “televisión para jodidos”. El mismo día que se llevó a cabo la reunión parlamentaria para retirar la confianza a los conservadores del Partido Popular de Rajoy, se instaló en Venecia la reunión anual del famoso Grupo Bildelberg, un cenáculo de poderosos que le tienen asco al socialismo.

Se esperaba que uno de los acuerdos del grupo transnacional de poderosos, jefaturado por los Rothschild, ‎sería descartar cualquier posibilidad de que los independentistas vascos y catalanes, más las minorías de independentistas de Podemos y de los partidos de los jodidos españoles votaran a favor de convertir en nuevo Presidente del gobierno a Pedro Sánchez, representante del Partido Socialista Obrero Español.

El Grupo Bildelberg, donde han participado consejeros de número con una larga tradición monárquica, desde los reyes de la península hasta los editores de la camarilla gobernante como el influyente negociante José Luis Cebrián, tuvieron que agacharse ante los reclamos populares y dejar pasar a los encabronados independentistas y socialistas. Algo nunca visto.

Preferibles los modelos de desarrollo de Felipe González y de Zapatero

Han cambiado los tiempos. Las monarquías borbónicas europeas que han manejado el pandero, llegaron al límite. De hoy en adelante, los lavaderos de Luxemburgo, más los paraísos fiscales de Andorra y Liechtenstein tendrán que aceptar la imposición de nuevas reglas, si quieren seguir dominando el mundo.

Todo por no poder enjuiciar a Jordi Pujol, ese líder del cartel catalán de la droga que derrotó a los gallegos en su propio terreno‎. Sí, como poderdante de los 44 mil millones de euros que le fueron entregados hace quince años por la pandilla mexicana de El Chapo Guzmán, más la N’Drangretha calabresa establecida  en Quintana Roo.

Sólo que allá en la Madre Patria –como le llaman los cursis–, el dinero del capo sinaloense sirvió para financiar las industrias con tecnología de punta, mientras que aquí sólo fue la base para el enriquecimiento bestial de los amos de la voluntad ciudadana del pripanismo. En eso definitivamente, también hay niveles, diría Juan Pueblo.

‎Y como a nadie le dan pan que llore, los jerarcas del Grupo Bildelberg han escogido nuevos socios para andar por la vida. Prefieren los modelos de gobierno de Felipe González y La Bambi Zapatero, con quienes las obras faraónicas servían para derrochar miles de millones de euros que los negocios poquiteros y peligrosos de los ensarapados derechistas del PP.

De risa, la propuesta a Slim para que derrotara electoralmente a AMLO

Ahora, vendrá la venganza política. ‎Cayó la corrupción e impunidad de la derecha española, heredera del mismísimo Franco, asociada en pingües negocios con su homóloga en México, conformada por políticos y empresarios intocables. Saldrán a flote las complicidades ejercidas, donde ha sido un factótum el propio Carlos Slim y, entre otros, Olegario Vázquez, más los “bisnes” del gas natural. El ratón cayó en la trampa.

‎Desgraciadamente, tienen tan poca imaginación, por no decir otra cosa, los magnates mexicanos, encabezados por el propio Slim, más Baillères, Larrea, Tricio, X. González, Chedraui y compañía que todavía tuvieron el morro, cerca de esos días cruciales para el pueblo español, de juntar sus palmitos para proponer al libanés mexicano se hiciera candidato y derrotar, 30 días antes de las elecciones al hombre de Tepetitán.

Sí, en 30 días que la ley permite cambiar y desechar a los inútiles Meade y Anaya, hacer a un lado a los partiditos paniaguados de todos colores y sabores, para juntar sus fuerzas y maniobras y hacerse del poder presidencial por la legalona. El hombre providencial de siempre, al que recurren para toda empresa fallida, Slim, el palafrenero de Carlos Salinas de Gortari para sacar del espasmo al país.

Un fracaso más, pero ahora con exposición pública, en un marco de desesperación, ya que –como dicen los editorialistas pagados– ojalá sean ya las elecciones, porque si no, López Obrador va a alcanzar los setenta puntos y se llevará hasta el perico. Y eso ya ni Carlos Slim, ni todos los magnates juntos lo podrán evitar, ni soslayar. El pueblo está cansado de ellos.

Los furibundos magnates mexicanos propician la crisis de la corrupción

‎El espejo español es en el que tendrían que mirarse los magnates tenochcas, envilecidos y complicitados con el poder público local. Porque ni son protegidos del Grupo Bilderberg, ni consentidos por las corredurías neoyorquinas que ya les vieron el diente, y prefieren voltear a otro lado. Acaban de declarar que López Obrador no significa ni devaluación, ni retiro de capitales, sino convivencia pacífica en el terruño.

‎Para los riquillos mexicanos, significa que el mundo se les viene encima, porque ya no podrán gozar de las sumas multimillonarias en dólares de las devoluciones de impuestos y grandes favores fiscales y laborales en base a lo que han logrado amasar inmensas fortunas. Tampoco de rescates carreteros, bancarios y bursátiles. Tendrán que trabajar bajo las mismas reglas que todos. Nada de concesiones graciosas y regímenes jurídicos selectos o de excepción.

Esa es la crisis de la corrupción. La que provocan los furibundos magnates que creen que se la comen cruda. Deben esperar las reacciones de un pueblo trabajador que ya se ha entregado electoralmente a López Obrador. Se viene un nuevo ciclo. Siempre hay que dar lugar a la esperanza, la honradez y el trabajo.

Corredurías no temen al puntero. Habrá convivencia pacífica en México

Todas las calificadoras de inversión y riesgo internacionales han dado su apoyo al programa político del tabasqueño. Los únicos que se lo niegan son los inversionistas de huarache, normalmente prestanombres de extranjeros que quieren seguir expoliando al país.

Lo que viene es el frente contra el populismo de derecha, y contra toda forma de intervención extranjera en asuntos que deben ser del dominio nacional, con una orientación popular y patriótica.

¿No cree usted?

Índice Flamígero: De acuerdo al diario hispano El País, tras ser echado de la presidencia del gobierno, Mariano Rajoy recibirá una pensión de 80 mil euros al año… mucho menos de lo que por ese concepto aquí reciben los ex mandatarios que jodieron al país. Pero, auguran, ya se les va a acabar… + + + Desde Torreón, Coahuila, don Miguel Ramírez manda este mensaje: ” Algunas de las encuestas publicadas recientemente ubican a Andrés Manuel López Obrador con una clara ventaja sobre los demás aspirantes a la Presidencia de México. Quienes somos sus partidarios no debemos confiarnos con estos datos, ya que no hay que olvidar que estamos en el país origen de las tarjetas Monex, las tarjetas rosas y las casillas zapato. Ante la diferencia que los separa de AMLO, tanto a Anaya como a Meade, lo único que se les ha ocurrido hacer para acercarse al puntero es enviarse mutuas invitaciones para que uno de ellos decline en favor del otro, algo que parece imposible de consumarse dada la cantidad de improperios y acusaciones que ambos se han lanzado entre sí. Quien ya se agregó a la contienda electoral es la cúpula empresarial, que está ‘orientando’ al personal que labora con ella a que no vote a favor de lo que considera populismo. Difícilmente podrá tener éxito, por la situación desastrosa y trágica en la que nos encontramos y que ya es intolerable. Es grande la posibilidad de que nuestro país, repito: nuestro país, no este país, como despectivamente algunos se refieren a México, pueda tomar un cauce diferente al que le han dado las autoridades que por décadas lo han gobernado. Pocas veces, como ahora, el verdadero cambio se ve tan cerca de que lo podamos lograr. Ojalá que no desaprovechemos esta oportunidad.” Ojalá.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

CirculoDigital

López Obrador saluda y recibe regalos de pobladores de la mixteca oaxaqueña

Published

on

By

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salió de la oficina de transición esta tarde y saludó a un grupo de personas provenientes de la Mixteca Alta de Oaxaca, quienes, con música, le ofrecieron un arreglo floral y un sombrero, que utilizó por algunos minutos antes de retirarse.

A las 13:30 horas, las puertas de la oficina ubicada en el número 216 de la calle de Chihuahua se abrieron para dar paso a López Obrador, quien entre el entusiasmo de la gente llegó a la calle, en donde saludó a estos pobladores oaxaqueños, que intensificaron el sonido de la música.

En tanto, simpatizantes que se encontraban en este lugar se arremolinaron en torno a López Obrador con el objetivo de saludarlo.

Tras escuchar por algunos minutos la música, sostener el arreglo floral y utilizar el sombrero regresó a su vehículo flanqueado por algunas personas que formaban un círculo en torno a él para facilitarle la llegada al automóvil.

Antes de partir indicó que se dirigiría a su casa, para continuar con las labores de este día. Esta mañana se reunió con embajadores y encargados de negocio de países de Asía y el Pacífico.

Entre las personas que encabezan este grupo de pobladores de Oaxaca, que llegaron desde temprana hora a estas oficinas, se encuentra Luz Irene del Carmen Montes Lara, quien señaló que acudieron en representación de 19 pueblos de la Mixteca Alta a saludar al presidente electo.

En entrevista, dijo que entre sus peticiones destacan la de otorgar más recursos para esa zona, ya que históricamente, dijo, se destinan a las zonas turísticas de la costa y pidieron que se respete la designación de la autoridad local de San Juan Yucuita, nombrado por la comunidad, ya que es un pueblo que se rige por usos y costumbres.

Por la mañana, también se presentaron en las inmediaciones de estas oficinas, un grupo de personas proveniente de Chilapa, Guerrero, quienes pidieron que se haga justicia en torno a las desapariciones forzadas y secuestros que, aseguraron, se han registrado recientemente en la localidad.

Previo al inicio de la reunión que sostuvo López Obrador con embajadores de Asia y el Pacífico, sobre la avenida Monterrey, al cruce con la calle de Chihuahua, se manifestó un grupo de jóvenes vestidos de negro y encapuchados, que por algunos minutos detuvieron la circulación en esa vialidad para solicitar la libertad de siete presos indígenas mazatecos de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca.

Continue Reading

CirculoDigital

Plutócratas y cleptócratas, en el pánico

Published

on

By

Análisis a Fondo

Francisco Gómez Maza

  • La tirria contra AMLO les corroe el alma
  • Pero la decisión será de los encabronados

A fuerzas, las fuerzas del conservadurismo – poderosos empresarios, autoridades emanadas del perredismo, PAN, PRI, están aterrorizados ante la imaginación absurda de que, con López Obrador, perderán sus privilegios, privilegios injustos, por supuesto, y han hecho causa común contra todo lo que signifique López Obrador.

En las salas de cine, por ejemplo, están exhibiendo un video intentando convencer a los votantes de que no sufraguen por el tabasqueño. Están muertos de miedo. Están envueltos en el pánico político. Pareciera que se les va a acabar la vida. Qué locos. Qué tenebra. Tienen tan negra la conciencia porque han hecho su riqueza en base a la transa, a la explotación de la fuerza de trabajo y al robo consuetudinario a los consumidores de los bienes y servicios y hasta gracias a ese maldito redondeo que les conculcan a los clientes a la hora de pagar en las cajas registradoras.

Parece que se jugaran la vida si ganase el tabasqueño. Porque, dicen, éste es un ogro más malo que Luis Echeverría y José López Portillo, éste “el último presidente de la Revolución”, según su propia versión, y tan mesiánico y expropiador como el desaparecido comandante Hugo Chávez, iniciador de la revolución bolivariana, o Nicolás Maduro, el ogro que pone a temblar a la pequeña burguesía venezolana.

Las actuales autoridades de la CDMX; lo que queda del perredismo, también conspiran contra quien fue su líder y que los mandó al carajo por corruptos, por transas, por cómplices de lo que el morenista llama prian. El ambiente está muy crispado. AMLO acusó al gobierno de la CDMX de impedirle usar el Zócalo para cierre de campaña. Durante un mitin en el municipio de Tecámac, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que se solicitó al gobierno de la Ciudad cediera el espacio para el evento y se negó. A pesar de que la solicitud fue enviada desde hace un mes.

Y es que si López Obrador gana las elecciones del primero de julio, dentro de menos de un mes, los enemigos del morenista espera que todo el raterío tendrá que salir huyendo de su madriguera, ante la eventualidad de que el nuevo gobierno contrate a una empresa fumigadora y de control de plagas y los roedores terminen con sus huesos en la hoguera.

Sin embargo, las cabezas de estas yuntas son malévolas. Al general Miguel Enríquez Guzmán, candidato de la Federación de Partidos del Pueblo, fue quien ganó las elecciones de 1952 y el PRI Gobierno impuso a Adolfo Ruiz Cortínez, provocando que la izquierda (cardenistas y militantes del Partido Comunista) se movilizara para colocar por la fuerza al verdadero triunfador. Se dieron los enfrentamientos, la guerra civil se antojaba inevitable, pero súbitamente todo se detuvo y la historia tomó el curso que ya todos conocemos. Algo muy semejante ocurrió en 1988 cuando Carlos Salinas, con una ayudadita que le dio su ministro del interior (Secretario de Gobernación),  actualmente vergonzante militante de Morena,  Manuel Bartlett Díaz, se agandalló la presidencia que había ganado Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del Tata Lázaro.

Pero las condiciones actuales no son las mismas, ni las de 1952 ni las de 1988, Ahora la gente del pueblo está más consciente y muy molesta con los magros resultados del gobierno de Peña Nieto, quien en 2012 y desde antes, cuando fue gobernador del Edomex, prometía el oro y el moro a los mexicanos, resultando a la vuelta de muy pocos años el presidente más impopular (más que el represor Gustavo Díaz Ordaz) de la historia de México particularmente por los niveles de corrupción y conflictos de interés, en los que él mismo se ha visto involucrado y ya no digamos miembros del “Nuevo PRI” de derecha, como un grupo de gobernadores acusados de ladrones, y los que han podido evadir la acción de la “justicia” en los tres niveles de gobierno y los estados de la federación.

Entonces, a Peña Nieto no le convienen ni Meade ni Anaya. Al único que debería arrimarse es a López Obrador porque éste lo salvará de una prisión perpetua.

Todo parece indicar que es imposible impedir que el próximo presidente sea López Obrador. No creo mucho en las encuestas, pero es raro que todas las encuestadoras registradas en el INE dan como puntero, en una relación de infinitamente lejana de su más cercano perseguidor, el panista a quien bautizó como Canaya. El priista, aunque patalee, no tiene ninguna posibilidad de ganar por las buenas, salvo que convenza al ejército de dar un golpe de estado o perpetre el más grande e infame fraude electoral, como ocurrió ya en el Estado de México en donde realmente la ganadora fue la maestra Delfina Gómez Álvarez.

analisisafondo@gmail.com

Continue Reading

CirculoDigital

-Todos contra Trump

Published

on

By

POR LA ESPIRAL

Claudia Luna Palencia

El pasado 19 de mayo, Washington y Beijing, acordaron renunciar ambos a la política de sanciones arancelarias bajo el compromiso chino de incrementar sus importaciones de productos e hidrocarburos estadounidenses.
Empero, el presidente Donald Trump  no duró ni diez días convencido y al final, otra vez de forma unilateral, decidió sostener los reajustes arancelarios anunciados en abril pasado: sancionar a China con impuestos ad valorem (hasta por 150 mil millones de dólares) en una amplia serie de productos y servicios, como   represalia al anuncio de gravar  128 artículos estadounidenses agropecuarios con aranceles de entre el 15% al 25%  por un valor de 3 mil millones de dólares; y otros más  con el  25% a 106 productos estadounidenses hasta sumar los 50 mil millones de dólares.
Igual sin precedentes: la Casa Blanca ventiló que extenderá  también los aranceles al acero y al aluminio para los 28 países de la Unión Europea (UE), México y Canadá sus dos socios tradicionales de la Unión Americana con el TLCAN, todavía en proceso de renegociación.
 En Europa han saltado todas las alarmas y desde Bruselas, Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, advirtió que no se quedarán cruzados de brazos y responderán una por una a cada provocación del otro lado del Atlántico gravando sus artículos y servicios con la misma intensidad.
“Estoy preocupado por esta decisión. La UE cree que estas tarifas unilaterales de los Estados Unidos no tienen justificación y van en contra de las normas de la Organización Mundial del Comercio. Esto es proteccionismo, puro y simple. Nos hemos comprometido continuamente con Estados Unidos, a todos los niveles posibles, para abordar conjuntamente el problema del exceso de capacidad en el sector siderúrgico. El exceso de capacidad sigue siendo el núcleo del problema y la UE no es la fuente sino al contrario, se ve igualmente dañada por ello. Hemos indicado constantemente nuestra disposición a debatir formas de mejorar las relaciones comerciales bilaterales con Estados Unidos pero también hemos dejado en claro que la UE no negociará bajo amenazas”, aseveró Juncker.
Pero a Trump, no le importa abrir más el melón, desgajarlo a rebanadas de tensión, ya China se quejó ante la OMC y los europeos preparan asimismo una batería legal ante el organismo mediador.
Además de un ristra de aranceles contra varias mercancías made in USA por un valor de 3 mil 500 millones de dólares; la lista de las mercancías que serán gravadas al alza son: las motos Harley Davidson, el bourbon,  la mantequilla de cacahuete, los arándanos, los pantalones Levi´s y el zumo de naranja; entre otros muchos más artículos.
Aunque es tan sólo el principio de los ríspidos meses por venir, la UE está desbordada por la cantidad de asuntos –y la premura- que brotan como hiedra, un problema tras otro obligándole a posicionarse como bloque.
A la vuelta de la esquina le viene encima el restablecimiento de las sanciones  (de 2012) de parte del Departamento del Tesoro para las empresas, personas físicas y morales que sigan sosteniendo nexos comerciales y de negocios con Irán, a partir de septiembre próximo; la Casa Blanca rompió unilateralmente su participación en el Tratado Nuclear justificando que no evita la posible fabricación de una bomba atómica ni aborda el tema de los misiles.
A COLACIÓN
            Hace unas columnas atrás le comenté, amigo lector, de los negociaciones a contrarreloj llevadas a cabo por los equipos de Economía en Washington para sacar avante el nuevo texto del NAFTA-TLCAN, dejarlo al menos firmado antes de las elecciones del 1 de julio para luego descansar en manos de los respectivos congresos de Estados Unidos, Canadá y desde luego México.
            En el último trimestre está cerrado el teléfono entre la Casa Blanca y Los Pinos no hay línea de diálogo  binacional porque Trump, siempre obcecado, vuelve a insistir con el tema del largo muro fronterizo “que será pagado por México”.
            En esas circunstancias no es que únicamente sea inviable el diálogo entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo norteamericano, es que amenaza con volverse de piedra… si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia, la probabilidad de azotarle la puerta en las narices a Trump es elevadísima; como elevadísimas son las posibilidades de que, digámoslo, de una vez no haya más NAFTA-TLCAN.
            Sí, es mejor que lo vayamos asumiendo como un proceso de catarsis nacional: para Trump  la renegociación es tiempo quemado, para él son los estertores del mismo porque no lo quiere y punto. Y con AMLO el entendimiento será escaso y con MORENA dominando en el Congreso no pasará el NAFTA-TLCAN en caso, de que algún día, se llegue  a buen puerto en la renegociación.
            El Tratado está herido de muerte, no va a prosperar porque tanto Canadá como México, tienen dignidad y ninguno de los dos países va a permitir una cláusula deshonrosa que adhiere la incertidumbre a su libre comercio como Trump pretende que cada cinco años sea renegociado el NAFTA-TLCAN. De eso a que no haya más acuerdo es mejor esto último ningún empresario querrá invertir bajo esa bruma quinquenal.
            Ahora bien  que lo sepan los norteamericanos: su próxima gran recesión la está labrando, semilla por semilla, su flamante presidente pelirrubio, de corto talante pero aplaudido por el ciudadano promedio estadounidense. ¡Y entonces no les salvaremos ni China, ni México, ni Canadá, ni la Unión Europea, ni Rusia!
Directora de Conexión Hispanoamérica, economista experta en periodismo económico y escritora de temas internacionales
@claudialunapale
 
 
 
 
 
 
Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.