Connect with us

CDMX

PRD exige a Claudia Sheinbaum evaluar permanencia del titular de movilidad en gabinete

Published

on

El gobierno de la Ciudad carece de un protocolo de actuación ante marchas y plantones lo cual quedó nuevamente en evidencia con la masiva manifestación que se realizó ayer por parte de taxitas, misma que colapsó la capital por más 12 horas, señaló la dirigencia colegiada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México.

Resulta increíble que solamente el 0.4 por ciento de este sector del transporte público hayan colapsado la Ciudad y que no se haya podido hacer nada para evitar de manera oportuna el caos que afectó a miles de personas.

“A pesar de que el gobierno de la Ciudad y a nivel federal conocían con anticipación que el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) realizaría una manifestación multitudinaria que afectaría -principalmente- la capital del país dejaron que la Ciudad se desquiciara, sin mostrar el mínimo oficio político por resolver la situación”, refirieron.

En ese sentido el PRD demandó al gobierno de la Ciudad presentar urgentemente un protocolo general para la atención y contención de marchas y/o plantones, que signifique mayor presencia y control de la autoridad, que al momento no se ha tenido en ninguna de las manifestaciones.

El pasado 3 de junio más de mil 450 unidades de taxis y autobuses, así como más de 2 mil 500 conductores se manifestaron generando caos por más de 6 horas en las principales vialidades de la Ciudad, ante lo cual el gobierno local quedó pasmado sin saber cómo actuar.

La dirigencia conminó a las autoridades competentes, particularmente al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza a eliminar la soberbia política que le impiden crear los canales de diálogo pertinentes con las organizaciones sociales y empresas.

“Ya es tiempo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum realice una evaluación del trabajo del titular de Semovi, ya que todo el tiempo son pleitos y confrontaciones, lo cual pone riesgo la paz y la seguridad de los millones de personas que habitan la Ciudad, como sucedió ayer”, afirmaron.

Esto demuestra un claro ejemplo de la ingobernabilidad en la que se está hundiendo la capital, por la falta de un protocolo de atención y la carencia de criterio político de las autoridades para solucionar conflictos y hacer valer los derechos de todos ciudadanos sin que se atropellen los de otras personas.

CDMX

Graban asalto a automovilista en la autopista México – Toluca

Published

on

By

Y siguen en la total impunidad los asaltos en la Delegación de Cuajimalpa y ahora, a través de las redes sociales se dio a conocer que un automovilista que transitaba por la autopista México – Toluca grabó el asalto del que fue víctima el pasado 15 de octubre, a las 18:47 horas.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón cuando el automovilista se encontraba atorado en el tráfico, cuando de pronto un sujeto vestido con playera guinda, pantalón de mezclilla y una gorra roja lo encañona.
Las amenazas que el sujeto armado usó para intimidar a la víctima fueron “Dame el celular o te meto un plomazo (…) voy a contar hasta tres“.
Se confirmó que el ladrón le quitó durante el asalto el celular al conductor, así como un reloj.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que se inició una carpeta de investigación “por el delito de robo a conductor de vehículo con violencia“ en la alcaldía de Cuajimalpa.

Continue Reading

CDMX

Vecinos de Tláhuac reclaman la falta de acción de autoridades ante inseguridad

Published

on

By

Vecinos del centro histórico de San Pedro Tláhuac reclamaron la falta de acción contra la inseguridad por parte de las autoridades de la alcaldía, encabezadas por Raymundo Martínez Vite, luego de que un taxi invadió el andador el andador Hidalgo, ante la falta de vigilancia.

El incidente se registró a las 17:40 del 15 de Octubre del 2019, cuando el operador de un taxi se subió al andador Hidalgo, a la altura de Avenida Tláhuac, y circuló hasta casi esq. con andador Cuitláhuac, donde fue detenido por una pareja de jóvenes transeúntes que lo hicieron retroceder, explicaron.

Los vecinos destacaron que fue minutos después que se presentaron patrullas del sector Mixquic, así como personal de la del área de Seguridad Ciudadana de la alcaldía.

Asimismo cuestionaron el por qué siguen instalados tantos puestos ambulantes sobre la vía pública y aceras del andador Hidalgo, se preguntan.

Esos puestos propician la falta de visibilidad e impiden el libre tránsito poniendo en riesgo a los transeúntes, sobre todo cuando la alcaldía tiene señalamientos de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

Continue Reading

CDMX

Ratifica el Tribunal de Justicia Administrativa multa histórica a “chelería” en Iztacalco

Published

on

By

Luego de un litigio legal de más de siete meses en tribunales de la Ciudad de México, el dueño de la chelería “La Caverna de Opus 7” perdió las apelaciones en contra de la alcaldía de Iztacalco y ahora deberá de pagar una histórica multa de más de un millón de pesos.
Cabe señalar que el pasado 22 de febrero del año en curso, la alcaldía Iztacalco realizó un operativo para detectar las llamadas “chelerías” en las inmediaciones de diversos centros escolares de la demarcación, resultando de dicha acción la multa por 1 millón 300 mil pesos, impuesta al local ubicado en Sur 187 número 24 de la colonia Granjas México, denominado “La Caverna de Opus 7”.
Ante esta sanción los propietarios de dicho inmueble interpusieron un recurso de impugnación a fin de no pagar la multa a la que se hicieron acreedores por la venta ilegal de bebidas alcohólicas, toda vez que habían manifestado ser establecimiento mercantil de bajo impacto, por lo que no le estaba permitido expender dicho tipo de bebidas.
Sin embargo el pasado 4 de octubre del presente año el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México determinó y reconoció la validez de las multas contenidas en la resolución anterior, por lo que dicho local deberá cumplir con el pago de la sanción correspondiente.
Finalmente, la alcaldía de Iztacalco informó que estas acciones garantizan que el trabajo realizado por parte de las autoridades de nuestra alcaldía se realiza conforme a derecho, a fin de cumplir y hacer cumplir la ley para el beneficio y la seguridad de los estudiantes que acuden a nuestra demarcación, así como de sus habitantes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.