Connect with us

CDMX

Macrosimulacro dejó saldo de 26 personas heridas en la CDMX

Published

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el macrosimulacro, realizado esta mañana, hubo 26 lesionados, entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas.

En conferencia de prensa, realizada en Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, detalló que punto de las 10:00 horas de este jueves sonó la alerta sísmica real, en algunos casos en nivel muy bajo, y se desalojaron a siete millones de personas de 22 mil 969 inmuebles en la capital.

La funcionaria destacó que este buen desarrollo del ejercicio permitirá mejorar y fortalecer la prevención para preparar a todos los sectores para un sismo de gran magnitud por ser un territorio susceptible, y anunció que se analiza realizar macrosimulacros cada tres meses en la capital del país.

CDMX

Graban asalto a automovilista en la autopista México – Toluca

Published

on

By

Y siguen en la total impunidad los asaltos en la Delegación de Cuajimalpa y ahora, a través de las redes sociales se dio a conocer que un automovilista que transitaba por la autopista México – Toluca grabó el asalto del que fue víctima el pasado 15 de octubre, a las 18:47 horas.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón cuando el automovilista se encontraba atorado en el tráfico, cuando de pronto un sujeto vestido con playera guinda, pantalón de mezclilla y una gorra roja lo encañona.
Las amenazas que el sujeto armado usó para intimidar a la víctima fueron “Dame el celular o te meto un plomazo (…) voy a contar hasta tres“.
Se confirmó que el ladrón le quitó durante el asalto el celular al conductor, así como un reloj.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que se inició una carpeta de investigación “por el delito de robo a conductor de vehículo con violencia“ en la alcaldía de Cuajimalpa.

Continue Reading

CDMX

Vecinos de Tláhuac reclaman la falta de acción de autoridades ante inseguridad

Published

on

By

Vecinos del centro histórico de San Pedro Tláhuac reclamaron la falta de acción contra la inseguridad por parte de las autoridades de la alcaldía, encabezadas por Raymundo Martínez Vite, luego de que un taxi invadió el andador el andador Hidalgo, ante la falta de vigilancia.

El incidente se registró a las 17:40 del 15 de Octubre del 2019, cuando el operador de un taxi se subió al andador Hidalgo, a la altura de Avenida Tláhuac, y circuló hasta casi esq. con andador Cuitláhuac, donde fue detenido por una pareja de jóvenes transeúntes que lo hicieron retroceder, explicaron.

Los vecinos destacaron que fue minutos después que se presentaron patrullas del sector Mixquic, así como personal de la del área de Seguridad Ciudadana de la alcaldía.

Asimismo cuestionaron el por qué siguen instalados tantos puestos ambulantes sobre la vía pública y aceras del andador Hidalgo, se preguntan.

Esos puestos propician la falta de visibilidad e impiden el libre tránsito poniendo en riesgo a los transeúntes, sobre todo cuando la alcaldía tiene señalamientos de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

Continue Reading

CDMX

Ratifica el Tribunal de Justicia Administrativa multa histórica a “chelería” en Iztacalco

Published

on

By

Luego de un litigio legal de más de siete meses en tribunales de la Ciudad de México, el dueño de la chelería “La Caverna de Opus 7” perdió las apelaciones en contra de la alcaldía de Iztacalco y ahora deberá de pagar una histórica multa de más de un millón de pesos.
Cabe señalar que el pasado 22 de febrero del año en curso, la alcaldía Iztacalco realizó un operativo para detectar las llamadas “chelerías” en las inmediaciones de diversos centros escolares de la demarcación, resultando de dicha acción la multa por 1 millón 300 mil pesos, impuesta al local ubicado en Sur 187 número 24 de la colonia Granjas México, denominado “La Caverna de Opus 7”.
Ante esta sanción los propietarios de dicho inmueble interpusieron un recurso de impugnación a fin de no pagar la multa a la que se hicieron acreedores por la venta ilegal de bebidas alcohólicas, toda vez que habían manifestado ser establecimiento mercantil de bajo impacto, por lo que no le estaba permitido expender dicho tipo de bebidas.
Sin embargo el pasado 4 de octubre del presente año el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México determinó y reconoció la validez de las multas contenidas en la resolución anterior, por lo que dicho local deberá cumplir con el pago de la sanción correspondiente.
Finalmente, la alcaldía de Iztacalco informó que estas acciones garantizan que el trabajo realizado por parte de las autoridades de nuestra alcaldía se realiza conforme a derecho, a fin de cumplir y hacer cumplir la ley para el beneficio y la seguridad de los estudiantes que acuden a nuestra demarcación, así como de sus habitantes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.