Connect with us

CDMX

Jesús Orta no presentará denuncia contra mujeres que lo pintaron de rosa

Published

on

Jesús Orta, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México no presentará denuncia contra el grupo de mujeres que lo atacaron con pintura rosa mientras daba una postura por el caso de una joven de 17 años, quien fue agredida sexualmente por policías capitalinos.

Orta asegura que a pesar de la agresión que sufrió, en ningún momento se sintió amenazado por la situación aunque lamentó que no hubiera condiciones para llevar un cabo un diálogo con el grupo que se encontraba protestando a las afueras de la SSC.

Asimismo, comentó que no contempla aumentar su seguridad personal, la cual consiste en dos guardias que lo escoltan durante todo el tiempo.

Coincidió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en que lo ocurrido la tarde de ayer fue un acto de provocación, toda vez que la causa por la que protestan “es muy legítima”.

Sin embargo, criticó las formas en las que estas se llevaron a cabo por lo que ve imposible entablar un diálogo si no hay voluntad entre ambas partes.

CDMX

Conoce los horarios de servicio del Metro y Metrobús para el 18 de noviembre

Published

on

By

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús de la Ciudad de México dieron a conocer los horarios con los que operarán este lunes 18 de noviembre.

A través de Twitter el Metro confirmó que sus servicios iniciarán a partir de las 7:00 horas y concluirán a las 24:00 horas, asimismo, exhortó a los usuarios a viajar con su bici dentro de sus instalaciones.

Por otra parte, el Metrobús comenzará a operar a partir de las 5:00 horas y terminará a las 24:00 horas.

Cabe mencionar que los horarios de servicio fueron modificados debido a la celebración del Día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre), festejo que se recorrió para este lunes.

Continue Reading

CDMX

Padres morosos, sin oportunidad de venderle al gobierno

Published

on

By

A fin de garantizar el cumplimiento de los mandatos judiciales sobre el pago de la pensión alimenticia para menores, el diputado Federico Dôring Casar propuso condicionarlo a la renovación u obtención de la licencia de conducir, además de inhibir su participación como proveedores del Gobierno de la CDMX.

Esta iniciativa de reformas a la Ley de Adquisiciones, de Movilidad y el Código Civil, busca garantizar que los deudores alimentarios y tutores responsables primarios responsables de satisfacer las necesidades de los menores a su cargo cumplan con su obligación.

“De encontrarse bajo este estatus de deudor alimentario, no será posible obtener la licencia de manejo que otorga la Ciudad y tampoco podrán ser proveedores del Gobierno de la Ciudad quienes no hayan acreditado que son buenos padres y se hacen cargo de sus hijos”.

Legislaciones como ésta, añadió Dôring, se aplican actualmente en países como Estados Unidos, Canadá, España y Argentina.

Con esta propuesta la Ciudad de México se suma a ejercer un castigo más en contra de padres morosos que evaden responsabilidades con sus hijos.

Se trata de aplicar candados al registro de padres que no cumplen con sus obligaciones alimenticias, de calzado, recreación y las más elementales para el desarrollo de sus hijos.

A través de esta medida, la cual será presentada este martes ante el Pleno, se busca incrementar el número de obligados responsables. El panista sostuvo que estos sujetos quedarán exentos de venderle al GCDMX, alcaldías, organismos autónomos e instituciones de la Administración Pública.

Lo anterior, bajo la óptica de que si han estado obteniendo recursos a través de esta actividad, y aún así han sido irresponsables en cuanto a sus obligaciones alimentarias, entonces no tienen porque seguir beneficiándose de su relación comercial con la autoridad.

Continue Reading

CDMX

Fiscalía destruye más de 21 mil productos “pirata” en la CDMX

Published

on

By

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) destruyeron en la Ciudad de México 21 mil 289 objetos del delito conocidos como “pirata”, entre los que se encuentran ropa, cigarros y discos en formato CD y DVD.

Además de bocinas, reproductores de discos, cables, eliminadores de corriente y mochilas de procedencia extranjera, los cuales están relacionados con distintas averiguaciones previas, integradas en la capital del país por delitos de derechos de autor y contrabando.

Con esta acción, que forma parte del programa de destrucción 2019, se cumple con las obligaciones del Ministerio Público Federal (MPF), en términos de transparencia y de destino legal de los bienes y objetos que están a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo con un comunicado para la supervisión de la destrucción, la identificación, conteo e inhabilitación de los objetos del delito, se designó a personal del Órgano Interno de Control de la FGR, y participaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, en la designación de Peritos en materia de fotografía forense.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.