Connect with us

CDMX

GOBCDMX entrega 1 mil 855 patrullas a las 16 Alcaldías de la CDMX

Published

on

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, junto al alcalde Manuel Negrete realizó la última entrega 113 muevas patrullas que se incluyen a la flota de 48 que estaban en circulación en esta demarcación de Coyoacán.

Lo anterior, de acuerdo al Arrendamiento de Patrullas realizado el 1 de julio durante la presentación de la Estrategia Integral de Adquisiciones Gubernamentales donde quedo establecido que se entregarían 1 mil 855 nuevas patrullas a los 847 Cuadrantes de Policía

Cabe destacar que, con estas se acciones incrementó al cobertura policial a 2 mil 261 unidades, que servirán para las labores de la Policía Preventiva, Policía Auxiliar, PBI y Grupos Especiales.

Para este fin, se hizo una inversión total de 3 mil mdp la cual se hará en un lapso de 3 años las cuales son rentadas e incluyen el mantenimiento lo cual permitirá una cobertura del 95% el GobCDMX revisar el contrato cada 3 años y actuar en consecuencia

Sheinbaum subrayo que su Gob. está haciendo todo lo que está haciendo a su alcance en materia de atención al delito agregó que se presentara un Programa de Formación y Capacitación policial incluida la carrera policial para que se transparente los proceso de selección de nuevos policías se hará entrega de motocicletas y bicicletas

CDMX

Arranca GCDMX el Subsistema de Cumplimiento Responsable

Published

on

By

Este jueves, el GCDMX  arrancó el Programa de registro voluntario para establecimientos mercantiles de la CDMX y de esta manera realizar un registro para dar transparencia y como instrumento anticorrupción.
Sheinbaum, considero que existen las condiciones para que la IP se desarrolle óptimamente en la capital ya que hay programas de simplificación administrativa y con el apoyo de la Innovación Digital para optimizar la gestión de tramites der las empresas.
La mandataria, hablo ante los representantes de los diversos ramos empresariales locales a quienes les dijo que quienes se integren al subsistema de cumplimiento responsable, les serán condonados las verificaciones de manera permanente y sólo serán sorteados cuando corresponda.

Continue Reading

CDMX

GCDMX reconoce labor de los bomberos en su día de celebración

Published

on

By

En el marco del Día del Bombero, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que el próximo año 2020 será el año de saldar la deuda histórica que se tiene con el Honorable Cuerpo de Bomberos.
Sheinbaum, se comprometió con los trahagahumo a resolver las necesidades más emergentes desde este 2019 y desde el siguiente año dotar de nuevos vehículos herramientas y nuevas estaciones de servicio.
Asimismo, la Dra reconoció el trabajo del primer superintendente y director Juan Manuel Pérez Cova quien dijo ha ido recuperando a la corporación además de atender los problemas sindicales al interior agregó que el objetivo es que cada integrante de su Gobierno sea visto por la ciudadanía como un ejemplo.

Continue Reading

CDMX

Se disparan feminicidios en México; en 6 meses se registraron 448

Published

on

By

De enero a junio del presente año en México se contabilizaron 448 presuntos delitos de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), siendo Veracruz, Estado de México y Puebla, las entidades que más casos registraron.

En medio de los reclamos de un importante sector de la sociedad, encabezado principalmente por mujeres, que exigen a las autoridades un alto a la violencia en contra de su género, las agresiones no cesan y cada día se acumulan más casos que conmocionan al país.

Feminicidios se disparan
La cifra de 448 presuntos delitos de feminicidios de los primeros seis meses del 2019, ya bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, supera considerablemente a la primera mitad de los últimos años, en 2015 fueron 183 casos, en 2016 en 357, en 2017 se contabilizaron 377 y en 2018 se presentaron 410.

La cifras oficiales del SESNSP indican que en total en los 4 últimos años del sexenio de Enrique Peña Nieto se contabilizaron en total 2 mil 632 casos de violencia contra mujeres.

Alza en los estados
En la parte alta del listado de más entidades con casos de feminicidios en el periodo enero-junio 2019, Veracruz, Estado de México y Puebla se ubicaron con 98, 42 y 29 casos, respectivamente.

En el punto siguiente de las entidades con más casos se encuentran Chihuahua y Nuevo León con 24 casos cada una, seguidos de Sonora con 22 y Morelos con 20.

La única entidad que no presentó ningún caso en ese periodo fue Baja California Sur, mientras que Aguascalientes y Campeche solo tuvieron el reporte de un caso.

El top de municipios
Los datos oficiales también dan cuenta de los municipios más peligrosos y con más casos de feminicidios.

El primer lugar es ocupado por Juárez, Chihuahua con 12 casos, seguido de Xalapa, Veracruz, con 9 incidencias.

En el tercero, cuarto y quinto se encuentran Centro, Tabasco; Coatzacoalcos, Veracruz; y Veracruz, Veracruz con 7, 6 y 6 casos, respectivamente.

El listado de municipios es ocupado del lugar 6 al 15 con 5 casos presentado de enero a junio de 2019:

-Tijuana, Baja California
-Chihuahua, Chihuahua
-Ixtapalauca, Estado de México
-Monterrey, Nuevo León
-San Luis Potosí, San Luis Potosí
-Culiacán, Sinaloa
-Hermosillo, Sonora
-Nogales, Sonora
-Huimanguillo, Tabasco
-Córdoba, Veracruz

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.