Connect with us

CDMX

“GCDMX no caerá en provocaciones ni usará la fuerza contra la ciudadanía”: Sheinbaum

Published

on

La jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum aseguró que su Gobierno “no caerá en provocaciones ni empleará la fuerza contra la ciudadanía”, luego de los hechos por parte de un colectivo de personas al exterior de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.
Sheinbaum, condenó los hechos, advirtió que se abrirán carpetas de investigación ante los actos vandálicos de los que fueron objeto las Oficinas Centrales de la PGJ y será la propia institución quien se encargue de actuar ante los involucrados.
Sobre la joven que presuntamente sufrió abuso sexual por parte de elementos de la policía capitalina en Alcaldía Azcapotzalco, informó que de manera formal pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos local para que haya una investigación externa del caso.
“Como mujer, como funcionaria pública, como Jefa de Gobierno, el que haya una violación, el que haya un ataque a una mujer, obviamente nos indigna y en la posición en la que estamos”, aseveró
Reafirmó su compromiso con la impartición de justicia, al señalar que no se tolerará la violencia física, psicológica o emocional en contra de una mujer, con el fin de que no exista impunidad ni fabricación de culpables.

CDMX

Arranca GCDMX el Subsistema de Cumplimiento Responsable

Published

on

By

Este jueves, el GCDMX  arrancó el Programa de registro voluntario para establecimientos mercantiles de la CDMX y de esta manera realizar un registro para dar transparencia y como instrumento anticorrupción.
Sheinbaum, considero que existen las condiciones para que la IP se desarrolle óptimamente en la capital ya que hay programas de simplificación administrativa y con el apoyo de la Innovación Digital para optimizar la gestión de tramites der las empresas.
La mandataria, hablo ante los representantes de los diversos ramos empresariales locales a quienes les dijo que quienes se integren al subsistema de cumplimiento responsable, les serán condonados las verificaciones de manera permanente y sólo serán sorteados cuando corresponda.

Continue Reading

CDMX

GCDMX reconoce labor de los bomberos en su día de celebración

Published

on

By

En el marco del Día del Bombero, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que el próximo año 2020 será el año de saldar la deuda histórica que se tiene con el Honorable Cuerpo de Bomberos.
Sheinbaum, se comprometió con los trahagahumo a resolver las necesidades más emergentes desde este 2019 y desde el siguiente año dotar de nuevos vehículos herramientas y nuevas estaciones de servicio.
Asimismo, la Dra reconoció el trabajo del primer superintendente y director Juan Manuel Pérez Cova quien dijo ha ido recuperando a la corporación además de atender los problemas sindicales al interior agregó que el objetivo es que cada integrante de su Gobierno sea visto por la ciudadanía como un ejemplo.

Continue Reading

CDMX

Se disparan feminicidios en México; en 6 meses se registraron 448

Published

on

By

De enero a junio del presente año en México se contabilizaron 448 presuntos delitos de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), siendo Veracruz, Estado de México y Puebla, las entidades que más casos registraron.

En medio de los reclamos de un importante sector de la sociedad, encabezado principalmente por mujeres, que exigen a las autoridades un alto a la violencia en contra de su género, las agresiones no cesan y cada día se acumulan más casos que conmocionan al país.

Feminicidios se disparan
La cifra de 448 presuntos delitos de feminicidios de los primeros seis meses del 2019, ya bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, supera considerablemente a la primera mitad de los últimos años, en 2015 fueron 183 casos, en 2016 en 357, en 2017 se contabilizaron 377 y en 2018 se presentaron 410.

La cifras oficiales del SESNSP indican que en total en los 4 últimos años del sexenio de Enrique Peña Nieto se contabilizaron en total 2 mil 632 casos de violencia contra mujeres.

Alza en los estados
En la parte alta del listado de más entidades con casos de feminicidios en el periodo enero-junio 2019, Veracruz, Estado de México y Puebla se ubicaron con 98, 42 y 29 casos, respectivamente.

En el punto siguiente de las entidades con más casos se encuentran Chihuahua y Nuevo León con 24 casos cada una, seguidos de Sonora con 22 y Morelos con 20.

La única entidad que no presentó ningún caso en ese periodo fue Baja California Sur, mientras que Aguascalientes y Campeche solo tuvieron el reporte de un caso.

El top de municipios
Los datos oficiales también dan cuenta de los municipios más peligrosos y con más casos de feminicidios.

El primer lugar es ocupado por Juárez, Chihuahua con 12 casos, seguido de Xalapa, Veracruz, con 9 incidencias.

En el tercero, cuarto y quinto se encuentran Centro, Tabasco; Coatzacoalcos, Veracruz; y Veracruz, Veracruz con 7, 6 y 6 casos, respectivamente.

El listado de municipios es ocupado del lugar 6 al 15 con 5 casos presentado de enero a junio de 2019:

-Tijuana, Baja California
-Chihuahua, Chihuahua
-Ixtapalauca, Estado de México
-Monterrey, Nuevo León
-San Luis Potosí, San Luis Potosí
-Culiacán, Sinaloa
-Hermosillo, Sonora
-Nogales, Sonora
-Huimanguillo, Tabasco
-Córdoba, Veracruz

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.