Connect with us

CDMX

Entrega Alcaldesa de Iztapalapa tarjetas de apoyo a mujeres mayores de 30 años que retomaron estudios

Published

on

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina, entregó 928 tarjetas de apoyo del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, a vecinas de Iztapalapa mayores de 30 años de edad que retomaron sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, a quienes llamó a no abandonar la educación, a seguir con los estudios y salir adelante para lograr el objetivo de ser libres, autónomas y poderosas.
En la reunión con las beneficiarias de este programa social, Brugada Molina destacó que al avanzar en sus estudios las mujeres adquieren una gran capacidad transformadora de sí mismas, de su familia y de la sociedad, a fin de mejorarla en beneficio de toda la población.
“Lo más importante del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, expuso Clara Brugada, es lograr la igualdad de derechos y que las beneficiarias vean al mundo de manera diferente, que ya no lo vean de forma tradicional, que cambie su vida y la de su familia, que las estudiantes se autovaloren, no permitan injusticias y menos violencia hacia las mujeres ni a ningún integrante del núcleo familiar”, dijo.
Agregó que “se trata de que mediante el estudio se den cuenta del papel de las mujeres y ya no perciban a su familia de la misma forma, “que no sean sumisas, no estén sometidas y no reproduzcan el papel que no nos gusta, sino que sean mujeres rebeldes, que les digan que ‘sólo entró a estudiar y cambiaron las cosas en el hogar’, donde quedó claro que el trabajo doméstico es una responsabilidad familiar”.
Asimismo, la alcaldesa convocó a las mujeres a aprovechar los talleres de cultura y deporte que imparte la Alcaldía en forma gratuita y que complementan la educación formal. Mediante ellos, subrayó, se logrará que al terminar la secundaria o la preparatoria también hayan aprendido a tocar un instrumento, sepan actuar o tengan conocimientos de danza, de pintura o escultura, así como un mejor acondicionamiento físico.
Expresó su reconocimiento al Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México por el apoyo que han dado a este programa.
A través del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, la Alcaldía ha entregado apoyos a cerca de 3 mil mujeres mayores de 30 años, quienes reciben 500 pesos mensuales si estudian primaria; 600 pesos en secundaria, 700 en bachillerato y 800 en nivel profesional.

CDMX

Conoce los horarios de servicio del Metro y Metrobús para el 18 de noviembre

Published

on

By

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús de la Ciudad de México dieron a conocer los horarios con los que operarán este lunes 18 de noviembre.

A través de Twitter el Metro confirmó que sus servicios iniciarán a partir de las 7:00 horas y concluirán a las 24:00 horas, asimismo, exhortó a los usuarios a viajar con su bici dentro de sus instalaciones.

Por otra parte, el Metrobús comenzará a operar a partir de las 5:00 horas y terminará a las 24:00 horas.

Cabe mencionar que los horarios de servicio fueron modificados debido a la celebración del Día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre), festejo que se recorrió para este lunes.

Continue Reading

CDMX

Padres morosos, sin oportunidad de venderle al gobierno

Published

on

By

A fin de garantizar el cumplimiento de los mandatos judiciales sobre el pago de la pensión alimenticia para menores, el diputado Federico Dôring Casar propuso condicionarlo a la renovación u obtención de la licencia de conducir, además de inhibir su participación como proveedores del Gobierno de la CDMX.

Esta iniciativa de reformas a la Ley de Adquisiciones, de Movilidad y el Código Civil, busca garantizar que los deudores alimentarios y tutores responsables primarios responsables de satisfacer las necesidades de los menores a su cargo cumplan con su obligación.

“De encontrarse bajo este estatus de deudor alimentario, no será posible obtener la licencia de manejo que otorga la Ciudad y tampoco podrán ser proveedores del Gobierno de la Ciudad quienes no hayan acreditado que son buenos padres y se hacen cargo de sus hijos”.

Legislaciones como ésta, añadió Dôring, se aplican actualmente en países como Estados Unidos, Canadá, España y Argentina.

Con esta propuesta la Ciudad de México se suma a ejercer un castigo más en contra de padres morosos que evaden responsabilidades con sus hijos.

Se trata de aplicar candados al registro de padres que no cumplen con sus obligaciones alimenticias, de calzado, recreación y las más elementales para el desarrollo de sus hijos.

A través de esta medida, la cual será presentada este martes ante el Pleno, se busca incrementar el número de obligados responsables. El panista sostuvo que estos sujetos quedarán exentos de venderle al GCDMX, alcaldías, organismos autónomos e instituciones de la Administración Pública.

Lo anterior, bajo la óptica de que si han estado obteniendo recursos a través de esta actividad, y aún así han sido irresponsables en cuanto a sus obligaciones alimentarias, entonces no tienen porque seguir beneficiándose de su relación comercial con la autoridad.

Continue Reading

CDMX

Fiscalía destruye más de 21 mil productos “pirata” en la CDMX

Published

on

By

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) destruyeron en la Ciudad de México 21 mil 289 objetos del delito conocidos como “pirata”, entre los que se encuentran ropa, cigarros y discos en formato CD y DVD.

Además de bocinas, reproductores de discos, cables, eliminadores de corriente y mochilas de procedencia extranjera, los cuales están relacionados con distintas averiguaciones previas, integradas en la capital del país por delitos de derechos de autor y contrabando.

Con esta acción, que forma parte del programa de destrucción 2019, se cumple con las obligaciones del Ministerio Público Federal (MPF), en términos de transparencia y de destino legal de los bienes y objetos que están a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo con un comunicado para la supervisión de la destrucción, la identificación, conteo e inhabilitación de los objetos del delito, se designó a personal del Órgano Interno de Control de la FGR, y participaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, en la designación de Peritos en materia de fotografía forense.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.