Connect with us

Campeche

Anuncia López Obrador operativo militar para proteger selva de Campeche

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que se pondrá en marcha un operativo militar para proteger la selva de Campeche de la explotación, así como de la pesca ilegal.

Dijo que con su gobierno “ya acabó la explotación” de la selva más extensa del país, ubicada en el sureste mexicano, por lo que se iniciará un operativo del Ejército “para que no se siga saqueando la selva de Campeche”.

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, el Ejecutivo federal llamó a cuidar el ambiente, que “es patrimonio de nosotros y de las nuevas generaciones”.

También pidió a los pescadores evitar la explotación ilegal, porque “hay que cuidar al medio ambiente, sino ya ni el camaroncito va a haber y eso no es justo, que no se vaya a pescar ni siquiera una sardina”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que su gobierno va a cuidar la naturaleza y va a “apoyar mucho a Campeche, y que haya inversión como nunca”.

En este acto, recordó que luego de tres campañas, “la tercera fue la vencida”, que en su sexenio el voto será libre y secreto, y que “se va a acabar lo de la compra del voto, la entrega de despensa, el frijol con gorgojo, el tráfico con la necesidad de la gente y la pobreza”.

Campeche

Edición Impresa La Chispa

Published

on

By

LACHISPACAMPECHE28
Continue Reading

Campeche

Presentan bases de licitación para ingeniería del Tren Maya 

Published

on

By

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer las bases de la licitación para la contratación de la ingeniería básica, de los siete tramos ferroviarios que componen los mil 525 kilómetros, del proyecto Tren Maya.

La licitación, publicada en Compranet a través del número de procedimiento LA-021W3N003-E66-2019, tiene el objetivo de contratar la ingeniería básica de los servicios correspondientes a la ingeniería básica del Tren Maya.

De acuerdo con un comunicado, el procedimiento se desarrollará en cinco etapas; la primera será el registro de participantes, que se llevará a cabo del 6 al 14 de mayo en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

La segunda, corresponderá a un taller informativo, que será impartido a las 9:00 horas el 15 de mayo; posteriormente, el 27 de mayo, Fonatur realizará la junta de aclaraciones a las 11:00 hora y el 5 de julio presentará las propuestas.

Finalmente, la institución dedicada al desarrollo de proyectos turísticos dará a conocer el fallo el 22 de julio a las 11:00 horas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.